Marisa Morán (PP) tiende la mano a Mercedes Fernández para presentar una alternativa a Pardo

"Sigue latente la amenaza de la gestora", dicen, al tiempo que aseguran que llega la hora de un nuevo ciclo

La mujer que lidera el grupo de afiliados del PP gijonés contrarios a la Junta Local presidida por Pilar Fernández Pardo, Marisa Morán, está dispuesta a "tender la mano" a la presidenta 'popular' asturiana, Mercedes Fernández, para presentar una candidatura alternativa en el próximo congreso, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a esta.

En este sentido, se ha dejado claro que no es la candidata oficial y tampoco ha habido comunicación entre Morán y Fernández. Dicho esto, se ha remarcado que si se produce un acercamiento por parte de la presidenta 'popular' regional, "se le va a tender la mano". Cabe recordar que, según diversas fuentes del PP, la Dirección regional estaba ya pensando en una candidatura alternativa a Pardo y que Morán, fue en las listas electorales con Fernández en las pasadas elecciones.

Morán, que supera ya los 300 apoyos, tiene claro que aún está en el aire "la amenaza" de la gestora, una opción por la que casi se decanta la Dirección regional, según las mismas fuentes, cuando el pasado viernes dimitió el edil gijonés del PP Eduardo Junquera, por los "vergonzosos" hechos del caso 'Bárcenas' en el que supuestamente está implicada la cúpula nacional del partido. Es más, esa posibilidad es lo que les ha animado a salir a la luz pública para pedir un congreso.

"Sigue latente la amenaza de la gestora", señalan, al tiempo que recuerdan que cuando se hizo en Mieres pasaron cuatro años hasta que se celebró el congreso. Es por ello, que aunque han dado un paso al frente anunciando que existe este grupo de 'descontentos' con la Dirección local, prefieren ser cautos antes de poner rostro a sus integrantes, a excepción de Morán.

No obstante, se ha dejado claro que es un grupo multidisciplinar en el que hay históricos del partido, pero también integrantes de Nuevas Generaciones y personas que nunca se habían afiliado o que, si lo estaban, han decidido que es el momento de pasar a la acción. Sí han confirmado las fuentes el nombre de Ignacio Riestra, el que fuera secretario general del PP y que dimitió en su día por desavenencias con Pardo.

"Es un proyecto serio", han destacado, al tiempo que han confirmado que en los últimos meses se han ido afiliado personas que quieren un cambio y han decidido dar ese paso. Y es que este proyecto se inició las pasadas elecciones, cuando el PP obtuvo unos malos resultados que sacó solo cinco concejales de los 12 que tenía en el mandato anterior. "No les votaron ni los suyos", han comentado, antes de resaltar que quienes no se fueron a Foro tuvieron que ver cómo luego se pactaba con ese partido.

Fin de un ciclo

"Hay un descontento con la Junta Local", han recalcado, al tiempo que han incidido en que no ven solución a las discrepancias entre esta y la Dirección regional. Por ello, han resaltado que se necesitan ideas nuevas y "aire fresco" para que Gijón vuelva a tener peso en Asturias.

"Vemos esto como el fin de un ciclo", han asegurado, antes de reiterar que entienden que a Pardo se le ha terminado su ciclo. Por este motivo, han insistido en que es "urgente otra manera de hacer política en Gijón".

Para este grupo, el descontento con Pardo y su equipo es general, al tiempo que han apuntado que la presidenta gijonesa es de esas personas que o se está a favor o en contra, no deja indiferente a nadie. De hecho, han indicado que muchos de los que se han unido a este grupo han tenido experiencias con Pardo "y han salido rebotados".

Ser honesto y estar en política

Frente a ella estaría Morán, profesora en el Codema y afiliada del PP desde 2001, quien participó en la lista electoral junto a Pardo en 2004, para después en 2011 formar parte de la candidatura de Mercedes Fernández. "Hay gente que no vive de la política", han llamado la atención, además de remarcar que este grupo quiere hacer entender que "se puede ser honesto y estar en política".

Sobre si el caso 'Bárcenas' está restando apoyos, han descartado tal circunstancia y han marcado distancias entre lo que pueda afectar a la cúpula del PP y lo que pasa en la Junta Local de Gijón. En todo caso, han reconocido que este caso no viene bien a nadie, pero están seguros de que, de demostrarse que alguna de estas acusaciones es cierta, se depurarán las oportunas responsabilidades.

En cuanto a la apreciación sobre la dimisión del edil Eduardo Junquera, han señalado que este ya tenía intención de abandonar el Grupo Municipal Popular. "Llevaba meses molesto, estaba muy mal a gusto", han apuntado. "La decepción cada día ha ido a más", han sentenciado sobre la situación en la Junta Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento