El Gobierno de Aragón participa en el Día de Internet Segura 2013 para promover la navegación responsable de los jóvenes

El Gobierno de Aragón participa en el Día de Internet Segura 2013 con un conjunto de actividades que, con el mensaje "¿Quién eres tú en la red? ¡VE DE CARA! (cuida tu perfil y el de los otros)", busca promover entre los jóvenes el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Niños utilizando ordenadores
Niños utilizando ordenadores
EUROPA PRESS/FIDELIZA
Niños utilizando ordenadores

El Gobierno de Aragón participa en el Día de Internet Segura 2013 con un conjunto de actividades que, con el mensaje "¿Quién eres tú en la red? ¡

Ve de cara! (cuida tu perfil y el de los otros)", busca promover entre los jóvenes el uso responsable de las nuevas tecnologías.

A través de los Departamentos de Industria e Innovación; Educación, Universidad, Cultura y Deporte y Sanidad, Bienestar Social y Familia se desarrolla, del 1 al 15 de febrero, una campaña informativa y de difusión con la que se facilitan a través de la red recursos y materiales didácticos sobre seguridad y respeto en Internet y en las redes sociales.

De esta forma, en las cuentas de Twitter @oasi, @pantallassanas, @escuela20aragon, @gobierno_aragon y con el hashtag #internetseguroaragon se está trabajando en torno a cómo utilizar las TIC con espíritu crítico.

Esta difusión también se realiza en los portales del Gobierno de Aragón: www.observatorioaragones.org; www.catedu.es; www.pantallassanas.com; http://aragonhoy.aragon.es; y http://www.aragon.es

CONFERENCIA

Los actos centrales de esta iniciativa tendrán lugar este viernes, 8 de febrero, con una conferencia en el IES Miguel Servet de Zaragoza a cargo del Investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), José Félix Muñoz; y con talleres didácticos en el IES Segundo de Chomón de Teruel, el IES Pirámide de Huesca y Centro Compañía de María de Zaragoza.

La ponencia, dirigida a los alumnos de Bachillerato, lleva como título 'Internet, ¿un mundo para la libertad?' y tendrá lugar a las 10.30 horas. La intervención de José Félix Muñoz servirá para reflexionar sobre cómo ha evolucionado el ámbito de las tecnologías y cómo paralelamente han nacido normas de comportamiento para un uso de las TICs adecuado y sin riesgos.

Por otra parte, en los talleres que también están dirigidos a los alumnos de Bachillerato se tratarán varios temas: Internet y respeto; corresponsabilidad y confianza; usos responsables y Buenas prácticas. Los talleres se desarrollaran entorno a una guía del profesor y unas fichas que trabajarán los alumnos. Mediante estos materiales se darán orientaciones didácticas para trabajar de forma grupal e individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento