Catalán dice que ha buscado el consenso "al máximo" y que su candidatura a la presidencia de UPN "surge desde las bases"

Asegura que "la dilación injustificada", que "no ha sido" por su parte, "ha impedido la materialización del acuerdo" con Barcina

El vicepresidente de UPN y presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que su candidatura a la presidencia de UPN en el próximo Congreso ha surgido de "abajo arriba, desde las bases" del partido, después de que haya buscado "el consenso y el entendimiento al máximo y hasta el final".

En este sentido, Catalán ha señalado que "la falta de conformidad y dilación injustificada, no por mi parte, ha impedido la materialización del acuerdo" que alcanzó en un primer momento con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, según indica en una carta que ha dirigido a distintos afiliados de UPN y a la que ha tenido acceso Navarra Televisión.

"Se alcanzó un acuerdo, que posteriormente se debía plasmar en enmiendas a la ponencia de Estatutos para la consideración de los afiliados, pero la falta de conformidad y dilación injustificada, no por mi parte, ha impedido la materialización de ese acuerdo", sostiene Catalán.

El vicepresidente regionalista señala en esta misiva que ha decidido disputar la presidencia de UPN a Barcina "después de escucharos a muchos de vosotros, responsables locales y grupos municipales y de después de meditarlo mucho, por responsabilidad y pasión por UPN y por Navarra".

"Porque, además, es mucho lo que le debo a este partido y tengo esa responsabilidad que voy a asumir como siempre he hecho, con humildad, trabajo y esfuerzo", indica Catalán, quien cree que UPN "debería estar más vivo y fuerte que nunca".

En opinión de Catalán, para lograr que UPN siga siendo "un instrumento fundamental para la mejor defensa de la personalidad propia de la Comunidad foral" es "más necesario que nunca suscitar un impulso dinamizador de nuestro partido que genere confianza". "Un revulsivo que nos mantenga más atentos que nunca a las circunstancias que acontecen en la sociedad navarra manteniéndonos como referente de la mayoría de los navarros", agrega en la carta.

El congreso,

"una cita importante y de gran trascendencia"

Por otro lado, sobre el Congreso que UPN celebrará el próximo 17 de marzo, el también presidente de la Cámara foral destaca que es "una cita importante y de gran trascendencia para el presente y futuro de UPN y por ende de Navarra, más aún en estos momentos difíciles de crisis económica y de descrédito de la política, sin olvidar el riesgo del independentismo".

Además, Catalán traslada a los afiliados regionalistas que son "parte fundamental en este reto", por eso, asegura, ha querido que sean "los primeros" en conocer su decisión de optar a la presidencia.

"Porque esta es una candidatura que surge de abajo a arriba, desde las bases de UPN, desde el afán de los primeros afiliados por defender nuestra tierra de la obsesión nacionalista por anexionarnos a esa quimera que denominan Euskal Herria y sobre todo, por la defensa de la identidad de Navarra y de nuestro autogobierno", remarca Catalán.

De este modo, insiste en que ha decidido presentar su candidatura por "responsabilidad" y "después de haber dado reiterados ejemplos de generosidad y de defender la unidad interna del partido". "He buscado el consenso y el entendimiento al máximo y hasta el final", ha asegurado.

Asimismo, en la carta muestra su rechazo a "todas las filtraciones interesadas que se vienen haciendo a los medios de comunicación sobre cuestiones internas de partido, así como el espectáculo lamentable que estamos dando ante la sociedad en general y ante los afiliados en particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento