Huelga de los autobuses de Barcelona de las 8 a 13 horas

  • Servicios mínimos del 40% de 8 a 9.30 horas y del 20% hasta las 13 horas.
  • Los sindicatos convocantes se quejan del despido del delegado Andreu Cobo.
  • Badalona introducirá cambios en su red de autobuses el lunes 25 de febrero.
Un autobús de TMB circula por el centro de Barcelona.
Un autobús de TMB circula por el centro de Barcelona.
Toni Albir / EFE
Un autobús de TMB circula por el centro de Barcelona.

Entre las 8 de la mañana y la  una de la tarde de este jueves los autobuses de Barcelona estarán en huelga y habrá alteraciones horarias en el servicio por la convocatoria de parón de parte de los sindicatos de autobuses deTransports Metropolitans (TMB).

La empresa cree que «es posible que el seguimiento no sea mayoritario». De todas maneras, el Departament d’Empresa i Ocupació ha fijado unos servicios mínimos del 40% en todas las líneas de la red urbana 08.00 a 09.30 horas y del 20% de las 09.30 a las 13.00 horas. A partir de entonces se normalizará el servicio de transporte.

Despido de un delegado

Este jueves también se celebrará el juicio por el despido de un ex miembro de la plantilla y ex delegado del sindicato CGT, Andreu Cobo, otro de los motivos de las paradas de este jueves.

CGT quiere denunciar de este modo «la represión sindical y laboral que ejerce la dirección de TMB sobre la plantilla de autobuses» al haber utilizado argumentos para la marcha de Cobo como «el bajo rendimiento, su carácter antisocial o no cuidar los equipos de la empresa».

Para CGT, ellos y el resto de sindicatos, ACTUB y PSA, representan, al contrario de lo que dicta la empresa, la mayoría de los conductores de autobuses, por lo que esperan un amplio seguimiento de la movilización de este jueves.

Cambios en las líneas de Badalona

En Badalona, a partir del próximo lunes 25 de febrero se pondrán en marcha diversas modificaciones en la red de autobuses de la ciudad, según ha acordado y aprobado el Consell Metropolità de l’Àrea Metropolitana de Barcelona junto al Ajuntament de Badalona.

La nueva red de autobuses urbanos se implantó en diciembre de 2011 y ahora ésta se mejora con la suma de un nuevo vehículo en la línea B7. Con este refuerzo, la frecuencia de paso en hora punta pasa de 35 a 20 minutos, respondiento a la demanda de los vecinos de los barrios de la Mora y el Front Marítim.

También se ha ampliado el recorrido de la B1 para dar cobertura a los escolares de los alrededores de la plaza de Pep Ventura. La línea deja de pasar por la avenida de Sant Ignasi de Loiola y se prolonga por las calles Progrés, Roger de Flor y Francesc Macià.

La línea B2 incorpora una nueva parada cercana al centro socio-sanitario El Carme. La B3 ahora pasará por las calles Pirineus, Joan d’Àustria y por la avenida President Companys. Además se verán modificados en recorridos y paradas de los números B4, B8, B23 y B29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento