Cúllar Vega acoge una manifestación de hombres contra la violencia de género

  • Encuentro organizado por la Concejalía de la Mujer.
  • Se darán cita importantes personajes del mundo de la cultura, el deporte y la política granadina.
  • La localidad ha sufrido muy de cerca varios episodios de violencia de género.

La localidad granadina de Cúllar Vega celebrará el próximo 23 de noviembre la primera manifestación de la provincia de 'Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Sexista', una concentración en la que participarán varones llegados desde toda Granada para alzar su voz contra los malos tratos a las mujeres.

Según informó el Ayuntamiento de Cúllar Vega, la iniciativa forma parte del programa de actividades que la Concejalía de la Mujer ha organizado con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, que comenzará el próximo lunes y que acaba de ser presentada. El alcalde de la localidad,

Juan de Dios Moreno, explicó que la manifestación estará encabezada por "destacados personajes del mundo de la cultura, el deporte y la política granadina".

La intención del Consistorio, según dijo, es reunir al mayor número de personas en contra de esta lacra.

El primer edil explicó también que la iniciativa es fruto de la "utopía" que el novel portugués José Saramago lanzó en el acto de nombramiento de hijo predilecto de la provincia de Granada, en la que expresó su deseo de que se realizara "una marcha de hombres por la calle y las mujeres apoyando desde las

aceras, protestando contra la violencia machista".

Según recordó Juan de Dios Moreno, "Cúllar Vega ha sufrido muy de cerca los golpes de la violencia de género, con los trágicos asesinatos de sus vecinas Ana Orantes y Encarnación Rubio".

"Creemos que es necesario recordarlas y rendirles nuestro peculiar homenaje para que la sociedad se conciencie de la necesidad de poner fin a la violencia de género", aseveró.

Previstas diversas actividades

Así, el alcalde animó a los granadinos a sumarse a esta concentración, que comenzará a las 19.15 de la tarde del

próximo día 23.

Coincidiendo con esta actividad, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha presentado oficialmente su I Plan Municipal de Medidas contra la Violencia de Género. Una "

ambiciosa iniciativa que pretende aumentar la coordinación entre los distintos ámbitos implicados en el problema de los malos tratos" para ofrecer así una respuesta más rápida ante los casos de violencia de género, según explicó el primer edil.

La Semana contra la Violencia de Género de Cúllar Vega incluirá actividades como mesas redondas sobre los nuevos modelos de masculinidad y el papel del hombre frente a la violencia de género, lectura de poemas y actuaciones en contra de los malos tratos.

El programa radiofónico 'Nosotras en el mundo', será emitido en directo por la emisora municipal, y podrá ser escuchado en varios países sudamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento