Diputación destina más de 277.000 euros en obras y equipamiento deportivo en Benamargosa y Comares

La Diputación Provincial de Málaga ha invertido más de 277.000 euros en obras y equipamiento deportivo en los municipios malagueños de Benamargosa y Comares.

La Diputación Provincial de Málaga ha invertido más de 277.000 euros en obras y equipamiento deportivo en los municipios malagueños de Benamargosa y Comares.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha realizado visitas institucionales a los ayuntamientos axárquicos de Benamargosa, Comares y La Viñuela, donde ha mantenido encuentros con sus alcaldes, José Gallego, Manuel Robles y José Juan Jiménez, respectivamente.

Bendodo, que ha estado acompañado por el director de la Oficina de Atención a los Alcaldes, Antonio Jesús López Nieto, ha inaugurado en Benamargosa la primera fase de un centro deportivo, que incluye dos pistas de pádel y un gimnasio de 200 metros cuadrados.

Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de 190.000 euros, se han financiado con cargo a planes provinciales y al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios (antigua Concertación).

También se ha puesto en marcha un local multiusos que los vecinos utilizan para realizar actividades relacionadas con la danza y el folclore, obra que ha tenido un coste de 70.000 euros y que se ha financiado a través de un programa de empleo estable de Aepsa. Los trabajos, dirigidos y gestionados por la Diputación, han contado con la participación del Gobierno, la Junta, la propia institución provincial y el Ayuntamiento de Benamargosa.

En Comares, la Diputación ha invertido 37.800 euros en las obras de mejora y adecuación del entorno del polideportivo municipal y otros 39.700 euros en el proyecto de regeneración y reconstrucción de las murallas que hay en la entrada al municipio, cuyos trabajos están a punto de terminar y se han financiado con cargo a planes provinciales.

Bendodo también ha inaugurado el gimnasio municipal, que ha tenido un presupuesto de 15.000 euros. En esta actuación, la institución provincial ha aportado 10.000 euros y el resto, el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento