La DPT convoca los concursos de narración y pintura San Jorge 2013

La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado una nueva edición de los premios de pintura y de narración literaria San Jorge 2013. Unos certámenes destinados a fomentar entre los escolares de la provincia la afición por la pintura y la escritura y que tienen una dotación económica global de 7.700 euros. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de marzo de 2013.

La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado una nueva edición de los premios de pintura y de narración literaria San Jorge 2013. Unos certámenes destinados a fomentar entre los escolares de la provincia la afición por la pintura y la escritura y que tienen una dotación económica global de 7.700 euros. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de marzo de 2013.

A estas convocatorias pueden acudir todos los niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel, divididos en dos categorías según sus estudios: infantil (tercer ciclo de Primaria o primer ciclo de ESO) y juvenil (segundo ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente).

Está previsto que los premios sean entregados en el marco de un acto institucional que se desarrollará en el Museo de Teruel, en el entorno de la celebración el 23 de abril de la festividad de San Jorge, patrón de la Diputación de Teruel. Igualmente, en esa misma jornada serán expuestos los trabajos en el citado centro museístico.

Xxiv concurso provincial de pintura

Desde su primera edición, el concurso de pintura San Jorge ha venido gozando de un buen nivel de participación entre los alumnos de los centros de enseñanza turolenses. Los 21 alumnos que resulten seleccionados recibirán, además de un diploma y un lote de material pictórico, un curso de artes plásticas durante una estancia en la Colonia Polster que la Diputación posee en la localidad de Alcalá de la Selva.

Según las bases, cada alumno podrá presentar un dibujo o pintura de temática libre y realizados mediante cualquier técnica pictórica. Las obras tendrán un tamaño máximo de 43 por 30 centímetros e irán acompañadas de los datos del autor: título de la obra, técnica empleada en su confección, nombre y domicilio del autor, colegio y curso al que pertenece, categoría a la que concursa y teléfono.

Se han establecido los siguientes premios: Premio infantil 'San Jorge', dotado con 100 euros, diploma y lote de material de pintura; dos accésits de 50 euros, diploma y lote de material de pintura; Premio juvenil 'San Jorge', dotado con 100 euros, diploma y lote de material de pintura, y dos accésits de 50 euros, diploma y lote de material de pintura.

También habrá un premio especial: los centros de enseñanza en los que realizan sus estudios los concursantes galardonados recibirán 100 euros cada uno para la adquisición de material de pintura.

Xxx premio provincial de narración

Este certamen fue creado como incentivo para desarrollar la capacidad literaria y el espíritu creativo de los estudiantes turolenses. Su trayectoria y su alta participación lo han consolidado como un concurso tradicional y muy valorado en el ámbito educativo turolense.

Por otra parte, y como viene ocurriendo los últimos años, se mantiene abierta la posibilidad de que los trabajos puedan presentarse en español o en catalán, en atención a que una parte de los habitantes de nuestra provincia de Teruel, (fundamentalmente, la comarca del Matarraña) se expresan habitualmente en ambos idiomas.

Al Premio Provincial de Narración Literaria "San Jorge" podrán concurrir los niños que cursen tercer ciclo de Primaria o primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y los jóvenes que realicen segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente.

Cada una de las categorías dispone de un premio de 100 euros y dos accésit de 50 euros, además del correspondiente diploma.

Por otra parte, existe un premio especial para aquellos centros de enseñanza donde realicen sus estudios los concursantes ganadores, que consiste en un lote de libros por valor de 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento