El PP asegura al PSOE que "nada distraerá" al Gobierno regional en su lucha contra el paro

Bedia lamenta que Díaz Tezanos distinga entre la labor del Ejecutivo regional y la del Parlamento
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro

El PP ha garantizado que "nada distraerá" al Gobierno de Cantabria en su lucha contra el paro, ni la comisión de investigación sobre Cantur ni los "intentos" que, a su juicio, están realizando los socialistas por "desestabilizarle".

Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado el diputado 'popular' Carlos Bedia, quien ha respondido de esta manera a la secretaria general del PSC-PSOE y portavoz socialista en la Cámara, Eva Díaz Tezanos, horas después de que ésta pidiera al PP que "deje de marear la perdiz" con una investigación de Cantur mientras el paro aumenta "a pasos agigantados".

La socialista le invitó a que si hay irregularidades en la gestión de la empresa pública Cantur acuda directamente a los juzgados y no "malgaste" esfuerzos en "comisiones ventajistas".

En respuesta a las críticas de Díaz Tezanos sobre la creación de la comisión de investigación de CANTUR, ha mantenido que ni el presidente regional, Ignacio Diego, ni los consejeros no se distraerán "ni un ápice" de la que —ha afirmado— es su "máxima prioridad": el "impulso" del empleo.

El diputado regional del PP ha subrayado que esta tarea está "presente en cada una" de las medidas que se adoptan en las reuniones del Consejo de Gobierno.

Como ejemplo, ha puesto el incremento de la dotación del Plan de Empleo en 2013 o la línea de financiación conseguida para pymes y emprendedores a través del Banco Europeo de Inversiones y el Banco Santander recientemente conocida.

En este sentido, Bedia ha lamentado que Díaz Tezanos "no sea capaz" de distinguir entre la labor ejecutiva del Gobierno y la labor parlamentaria, "mezclando churras con merinas" e intentando, en su opinión, "confundir" a la sociedad cántabra sobre el "verdadero objetivo" de la Comisión sobre CANTUR.

Para el parlamentario del PP, los socialistas se están poniendo "nerviosos" con una comisión que —ha sostenido— puede "desenmascarar la nefasta gestión" de los recursos públicos que llevó a cabo la coalición PRC-PSOE.

A los socialistas les ha acusado de estar buscando la "bronca permanente" con el PP, algo que, a su juicio, se puso "en evidencia" en el Pleno del Parlamento de Cantabria del pasado lunes, del que fue expulsado el diputado del PSOE Juan Guimerans, o en la, a su juicio, "desafortunada" intervención de la vocal del PSOE en la constitución de la Comisión de Investigación sobre CANTUR, Cristina Pereda.

"Los cántabros deben saber que la investigación sobre CANTUR no va a suponer coste alguno para las arcas públicas ni pérdida de tiempo al Gobierno de Cantabria, puesto que la labor de dicha comisión, como bien debiera saber la diputada Rosa Eva Díaz Tezanos, la llevarán a cabo parlamentarios que no tienen responsabilidad de Gobierno", ha sentenciado Carlos Bedia.

Asimismo, el diputado regional ha precisado que fueron precisamente las "demoledoras" conclusiones de la auditoria que cita la dirigente socialista, las que "de forma imperativa" han "obligado" al grupo 'popular' a seguir investigando.

El objetivo, según ha dicho, es "velar por los intereses públicos y esclarecer hasta sus últimas consecuencias cómo, por qué, para qué y quién ha gastado el dinero de todos los cántabros en Cantur y, en caso de confirmar o detectar nuevas irregularidades, que respondan por ellas en el ámbito que sea preciso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento