Una fotógrafa y periodista estadounidense será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura

La fotógrafa y periodista Lori Needleman, una estadounidense que llegó a Teruel atraída por la Leyenda de los Amantes, será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura que se celebrarán del 14 al 17 de febrero.

La fotógrafa y periodista Lori Needleman, una estadounidense que llegó a Teruel atraída por la Leyenda de los Amantes, será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura que se celebrarán del 14 al 17 de febrero.

Después de tres años en los que los protagonistas del pregón han sido un judío, una musulmana y un cristiano, en homenaje a las tres culturas que vivían en Teruel en la época de Isabel y Diego, esta vez "nos planteamos volver a casa, a alguien que trabaje por la fiesta y que difundiera Teruel", ha explicado en rueda de prensa la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Así, ha indicado que "nos dimos cuenta de que teníamos a alguien de casa, pero de muy lejos y con una aventura vital muy curiosa y significativa".

De esta forma, pensaron en Lori Needleman, una estadounidense que descubrió a los Amantes y la fiesta de las Bodas y que, en uno de sus viajes para fotografiar estas celebraciones, encontró también el amor y acabó asentándose en Teruel. Además, Esteban ha señalado que ha sido elegida "por el trabajo que lleva haciendo en su página web y en sus trabajos periodísticos, difundiendo Teruel".

Al mismo tiempo, Raquel Esteban ha destacado que hasta ahora los pregoneros han sido literatos, cantantes, pintores o músicos pero "nunca habíamos tenido a nadie experto en imagen y en las Bodas de Isabel es lo que da la vuelta al mundo y no necesita traductor, las imágenes de Lori las disfruta cualquiera independientemente de su idioma".

La propia Needleman ha explicado que llegó a Teruel atraída por la historia de amor entre Isabel y Diego de la que tuvo noticia en el año 2000 una revista, en un vuelo, por un pequeño apunte. Así dio con la Fundación y, en un viaje a Italia, hizo una parada para conocer la ciudad, después volvió a fotografiar las fotos y acabó encontrando el amor y afincándose en Teruel, donde reside desde el año 2007.

Además, ha dicho que lo que más le atrae de la leyenda de los Amantes es la propia historia de amor porque "todas son bonitas" y porque "toda la gente quiere amor". También le sorprende que todo el mundo conozca a Romeo y Julieta, pero la historia de Isabel y Diego sea "más antigua en el tiempo".

Curiosa historia

La pregonera ha asegurado que en un principio "me sorprendió mucho" que le hubieran elegido para esta función, pero ha reconocido que "entendí pronto el por qué" dado que "mi historia es muy curiosa: de no conocer apenas España a acabar viviendo en Teruel por culpa de las Bodas".

Por último, Lori Needleman ha agradecido a la Fundación que la hayan designado porque considera "un honor poder estar en el balcón con Isabel y Diego" y al Ayuntamiento de la ciudad por "dejarme ser embajadora" de la capital turolense en esta fiesta.

Needleman es licenciada en Comunicación por la Boston University (Massachusetts), amplió sus estudios en fotografía en UCLA (Universidad de California Los Ángeles), en Santa Monica College así como en Otis Art & Design College.

Sus trabajos han sido reconocidos con premios como The International Photography Lucie Awards, PDN Photo Annual, Lürzer's International Archive o Women In Photography International Awards. Sus imágenes también han aparecido en publicaciones como In Style Magazine, Destination Weddings, y la revista Contraluz o el Diario de Teruel.

En 2007, conoció a Diego Hernández Estopiñán mientras ambos documentaban gráficamente la XXI edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Poco después formaron equipo fotográfico y empezaron a trabajar juntos, en 'www.diegoandlori.com'. Además, tiene su propia página web en solitario 'www.lorineedleman.com' y escribe en la versión estadounidense del blog informativo y de viajes The Huffington Post.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento