Nieto valora las incorporaciones "vitales" de la Junta y Surgenia al proyecto Agrópolis

Se presentan unas 30 candidaturas "de mucho nivel" para ocupar el puesto de director general, con un proyecto de viabilidad
Acto de firma para la adhesión al proyecto Agrópolis por la Junta y Surgenia
Acto de firma para la adhesión al proyecto Agrópolis por la Junta y Surgenia
EUROPA PRESS
Acto de firma para la adhesión al proyecto Agrópolis por la Junta y Surgenia

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este miércoles las incorporaciones "vitales e importantes para el futuro de la ciudad, la provincia y el sector agroalimentario", como son las de la Junta de Andalucía y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), con su adhesión al proyecto Agrópolis.

Así lo ha destacado el regidor en una rueda de prensa, acompañado por el concejal de Agricultura, Rafael Navas; la secretaria general de Agricultura de la Junta, Judith Anda; el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, y el presidente del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño, Joaquín Larrea, que han firmado su incorporación como patronos de la Fundación Agrópolis.

Tal y como ha comentado Nieto, el sector agroalimentario es "el más competitivo, con más futuro y proyección de cuantos tiene nuestra tierra", al tiempo que el proyecto responde "al nuevo modelo económico adaptado a las nuevas tecnologías, la innovación, la investigación y el desarrollo". Además, ha precisado que con la Junta y Surgenia "se cierra la primera parte de incorporaciones", aunque "hay bastantes interesados" para futuras adhesiones.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que se han presentado unas 30 candidaturas "de mucho nivel" para ocupar el cargo de director general, con la futura elección del proyecto de viabilidad sobre la Fundación, que es lo que han tenido que presentar los aspirantes, y "no currículum", según ha puntualizado Nieto.

De este modo, se ratifica el respaldo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta a los objetivos de esta fundación, como se comprometió el consejero del ramo, Luis Planas, durante un encuentro con el alcalde de Córdoba el pasado mes de septiembre, en el que puso de manifiesto que "una de las prioridades de la Junta es apoyar y respaldar proyectos que supongan futuro, desarrollo, creación de empleo y riqueza para Andalucía, que permitan que desde lo local se contribuya con el sector agrario".

En este sentido, el consejero destacó que Agrópolis "constituye una iniciativa interesante para Andalucía, y especialmente para Córdoba, una provincia caracterizada por la fortaleza de un sector agroalimentario y referente en productores de aceites de calidad, productos ibéricos, vino y cítricos con más de 800 industrias agroalimentarias registradas".

Puesta en valor de recursos

Cabe destacar que la Fundación Agrópolis, constituida a mediados del año 2012, está impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba y tiene como objetivo la coordinación, puesta en valor y la difusión de los recursos disponibles relacionados con el sector agroalimentario de Córdoba.

Entre los patronos de la Fundación se encuentran el propio Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola de Andalucía y otras instituciones, entidades y empresas, públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento