IU-CA eleva este jueves al consejo de gobierno del IMD el destino de la piscina del Tiro de Línea

Las instalaciones siguen cerradas desde que el viento arrancó la cubierta y se teme por el futuro de los trabajadores
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.
IMD/EUROPA PRESS
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, elevará este jueves al consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), una pregunta en cuanto al destino de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea. La piscina está cerrada después de que las rachas de viento del pasado 19 de enero arrancasen su cubierta y vecinos, usuarios y trabajadores reclaman garantías para la reapertura de este equipamiento público.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre "temporal" de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

Inquietud entre la plantilla

Pues bien, desde aquel sábado 19 de enero, las instalaciones siguen clausuradas y sólo sería segura la recolocación de seis de los más de 20 empleados de la piscina, gestionada por la sociedad limitada 'Campusport' a través de un contrato de servicio.

Mientras el IMD pide "tranquilidad" y asegura que las instalaciones serán "reabiertas" una vez resueltos todos los detalles con los peritos y técnicos del seguro, los vecinos del Tiro de Línea han celebrado ya una concentración a las puertas de la piscina para reclamar garantías en cuanto a la reapertura de las instalaciones y preparan una nueva movilización.

El seguro de la cubierta

El IMD asegura que junto con la compañía con que está contratada la póliza de seguro de las instalaciones, trabaja en solucionar el problema y alega que el 95 por ciento de los usuarios afectados han sido reubicados en piscinas como las de los centros deportivos de Hytasa o de Rochelambert, si bien en el primero de los casos, por ejemplo, la saturación del recinto ha dado lugar ya a la formulación de hojas de reclamaciones.

De cualquier modo, Antonio Rodrigo Torrijos elevará al consejo de gobierno programado este jueves por el IMD una pregunta en cuanto al futuro de las instalaciones, toda vez que la federación de izquierdas ya había reclamado la "restitución" de la cubierta para que "este equipamiento público vuelva a abrir sus puertas cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento