Cruz Roja atiende en Gipuzkoa a más de 3.000 personas afectadas por la crisis en 2012

Cruz Roja ha atendido el pasado año en Gipuzkoa a más de tres mil personas afectadas por la crisis económica dentro del llamamiento especial de ayuda 'Ahora + que nunca'.

Cruz Roja ha atendido el pasado año en Gipuzkoa a más de tres mil personas afectadas por la crisis económica dentro del llamamiento especial de ayuda 'Ahora + que nunca'.

El coordinador general de Cruz Roja, Antoni Bruel, ha dado cuenta del 'Informe sobre la Vulnerabilidad Social 2011-2012', un trabajo de investigación que analiza la situación de las personas con las que trabaja la institución humanitaria.

Bruel ha destacado que el 71 por ciento de la población activa, que ha atendido Cruz Roja en toda España está en situación de desempleo y el 33 por ciento carece de ingresos.

Además, ha señalado que más del 21 por ciento tiene ingresos inferiores a los 500 euros y ha incidido en "la creciente precarización" de las familias monoparentales y numerosas, especialmente cuando el cabeza de familia afronta un desempleo de más de dos años.

En Gipuzkoa durante el pasado año Cruz Roja ha atendido a más de 3000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis.

Entre las medidas que contempla el llamamiento 'Ahora más que nunca' en Gipuzkoa se encuentra la distribución de kits de emergencia social (kits de higiene y kits de alimentación de bebés), el refuerzo escolar a los más pequeños (apoyo escolar, meriendas y reparto de material escolar), campaña de reparto de juguetes en Navidad o ayudas a personas sin hogar (repartos de kits de higiene, sacos de dormir y desayunos).

Además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, a través del cual se ha orientado y asesorado a más de mil personas el año pasado en Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento