Sudáfrica, primer país africano en dar luz verde a los matrimonios homosexuales

  • Aún falta la aprobación del Consejo Nacional de Provincias, pero se espera su aprobación.
  • Hasta ahora, los países donde es legal el  matrimonio gay son España, la República Checa, Canadá, Bélgica y Holanda.

El Parlamento de Sudáfrica ha aprobado una reforma legal que permite los matrimonios de personas del mismo sexo, lo que le convierte en el primer país africano en adoptar esa medida.

Nunca más en Sudáfrica debe haber discriminación en cuanto al color, la religión, la cultura y el sexo
"Nunca más en Sudáfrica debe haber discriminación en cuanto al color, la religión, la cultura y el sexo", afirmó en el Parlamento la ministra del Interior, Nosiviwe Mapisa, al defender la reforma de la legislación.

El Gobierno había dado la luz verde a la reforma el pasado 24 de agosto, y se esperaba que la decisión fuera aprobada por el órgano legislativo. Aún falta un último paso, en el Consejo Nacional de Provincias, pero se espera que ahí también sea aceptada la reforma.

La modificación de la Ley sobre Uniones Civiles fue aprobada con la oposición de casi todos los legisladores de oposición, según informaron fuentes del Parlamento, que tiene su sede en Ciudad del Cabo, en el extremo sudoeste del país.

Las críticas más importantes tuvieron argumentos religiosos.

Le recuerdo a los parlamentarios que nadie se burla de Dios
"Quienes rechacen las leyes de Dios y desprecien su palabra tendrán que aceptar las consecuencias de sus pecados y de la ira divina", afirmó el líder del Partido Demócrata Cristiano, Kenneth Meshoe.

"Le recuerdo a los parlamentarios que nadie se burla de Dios", advirtió Meshoe.

La modificación de la ley permite a las parejas de homosexuales mayores de 18 años registrarse como matrimonio o como "asociación civil", un término parecido al de parejas de hecho.

Sudáfrica se suma así a otros países donde el matrimonio gay ya es legal como  España, la República Checa, Canadá, Bélgica y Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento