La Junta niega que haya "reparos" en informes de fiscalización de Empleo, pues "todos ya se habían subsanado"

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha negado que existan "reparos" en informes de fiscalización de la antigua Consejería de Empleo, toda vez que "todos los informes estaban ya subsanados".

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha negado que existan "reparos" en informes de fiscalización de la antigua Consejería de Empleo, toda vez que "todos los informes estaban ya subsanados".

Fuentes de la Consejería de Hacienda han asegurado a Europa Press que los expedientes a los que el PP-A alude "se han fiscalizado y no se les ha puesto reparos".

Asimismo, han negado que la Junta "haya vetado alguna documentación", toda vez que "se le ha dado toda la documentación solicitada y han revisado los expedientes que solicitaron".

En ese sentido, han indicado que este miércoles por la mañana "el PP ha vuelto a pedir otra reunión y ha solicitado más documentación".

Críticas del pp-A

Este miércoles, el portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, había anunciado que, al amparo del artículo 7 del reglamento de la Cámara autonómica, ha iniciado una "fiscalización exhaustiva" de la Consejería de Empleo, a consecuencia de la cual, ya ha encontrado un total de 119 "reparos" de la Intervención Delegada en dicho departamento, entre los cuales, "muchísimos hacen referencia a la partida 31L" con la que supuestamente se financiaron los expediente de regulación de empleo (ERE) que están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

En rueda de prensa en el Parlamento, Rojas ha explicado que su grupo pidió el pasado 15 de octubre a la Consejería de Hacienda acceso a las notas o informes de reparo emitidos por la Intervención General de la Junta sobre la Consejería de Empleo desde 2008 a 2012 y que, tras ser admitida la petición por la Mesa del Parlamento, el pasado 29 de enero un grupo de miembros del PP-A pudo visitar la documentación en la sede de Hacienda pero "sin poder hacer fotocopias" ni poder consultar al completo los informes de fiscalización, solo los títulos.

En los títulos de estos 119 reparos, según el PP-A, se hace referencia, entre otros asuntos, a "subvenciones a sindicatos sin justificar (fundamentalmente CCOO y UGT), a subvenciones a asociaciones de mujeres como Mujeres Progresistas, a reparos en dietas y gastos de desplazamientos, a contratos de publicidad, a pólizas de prejubilación, al pago de indemnizaciones por viviendas de altos cargos, a contratos a terceros y muchísimos reparos a las partida 31L", ha resumido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento