Bridget Jones
FotogramA de la película inspirada en la novela 'El diario de Bridget Jones'. ARCHIVO

La editorial Alfred A. Knopf ha anunciado en un comunicado la publicación el próximo mes de noviembre de la tercera parte de la saga de novelas Bridget Jones's Diary, de la autora británica Helen Fielding.

Al igual que las anteriores, la historia estará contada en primera persona en la voz del ficticio personaje de Bridget Jones, ambientado en el actual Londres y reflejará las nuevas experiencias de la protagonista.

La novela muestra una fase totalmente nueva en la vida de Bridget "La novela muestra una fase totalmente nueva en la vida de Bridget", comentó Fielding, que no desveló el título que llevará la obra.

Bridget Jones's Diary tuvo como origen una columna escrita por la autora en un periódico de Reino Unido en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera en la capital británica en la década de 1990.

Esos relatos dieron pie a un libro publicado en 1996 (Bridget Jones's Diary) que fue un éxito editorial y fue seguido en 1999 por su secuela, Bridget Jones: The Edge of Reason.

Se vendieron más de 15 millones de copias de esas novelas, que se distribuyeron por 40 países.

Bridget Jones se convirtió también en un personaje de película encarnado por Renee Zellweger en dos filmes en los que también participaron Hugh Grant y Colin Firth.

La tercera parte de los diarios de Bridget Jones tendrá una tirada inicial en EE.UU. de 250.000 ejemplares, aunque también se venderá en formato electrónico y como audiolibro.

*Consigue todos los títulos de la autora en PopularLibros.