Los once tripulantes del pesquero hundido frente a la costa de Cartagena llegan a puerto en perfecto estado

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior permitió localizar rápidamente el lugar donde se hundía la embarcación

Los once tripulantes del barco pesquero Costero II hundido este miércoles frente a la costa murciana han llegado en perfecto estado al Puerto de Cartagena alrededor de las 13.00 horas y han manifestado que un fuerte golpe de mar abrió una vía de agua en el casco sobre las 7.30 horas.

Así, han reconocido que, ante la imposibilidad de solventar el problema con los sistemas de achique de la embarcación, lanzaron la llamada de auxilio, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La coordinación entre Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha permitido el rescate de los once tripulantes de esta embarcación de pesca de veinte metros de eslora y con base en Algeciras que alrededor de las 8.00 horas lanzó un aviso por vía de agua y comenzó a hundirse a 28 millas al Sur-Este de Cabo de Palos.

La comunicación de Salvamento Marítimo, avisado previamente por otro pesquero que recibió la llamada de auxilio, activó el Sistema Integrado de Vigilancia de Guardia Civil (SIVE), que permitió localizar el punto del naufragio y desplazar los medios adecuados para evacuar a los pescadores, que ya habían abandonado la embarcación en dos pequeñas balsas.

En las tareas de rescate han participado un helicóptero y una embarcación rápida de Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento