Cruz Roja desarrollará en la provincia tinerfeña catorce proyectos financiados con los fondos del IRPF

La organización recibe cuatro nuevos vehículos gracias a la casilla 'Fines Solidarios' de la declaración de la renta
Presentación de los nuevos vehículos
Presentación de los nuevos vehículos
CEDIDA
Presentación de los nuevos vehículos

Cruz Roja, gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla 'Fines Sociales' en sus declaraciones de la renta, pondrá en marcha este año en la provincia tinerfeña catorce proyectos valorados en 602.730 euros y que llegarán a 7.174 personas vulnerables.

Así se ha dado a conocer esta mañana en un acto organizado por Cruz Roja en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, donde han sido presentados los cuatro nuevos vehículos que ha recibido esta organización y que han sido financiados con los fondos del IRPF, acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero.

Los proyectos que se podrán subvencionar con esta asignación están destinados a los colectivos que más lo necesitan: personas inmigrantes, familias con personas a su cargo, personas afectadas por el VIH/SIDA, personas mayores, menores en dificultad social, personas con mayor vulnerabilidad ante la inserción laboral, infancia hospitalizada, población reclusa, personas con movilidad reducida, etcétera.

La delegada del Gobierno ha explicado que cada año la Administración del Estado permite a los ciudadanos elegir el destino de una parte de sus impuestos, ya sea a la Iglesia Católica, a Fines Sociales o a ambos.

Al realizar la declaración de la renta, agregó, existe la opción de marcar la casilla 'Fines Sociales', lo que supone destinar el 0,7 por ciento del IRPF a la realización de programas que desarrollan entidades y ONG que trabajan en el ámbito de la acción social, principalmente, y en la cooperación al desarrollo y protección del medio ambiente.

Hernández Bento ha destacado que este año, gracias a más de 9,4 millones de personas contribuyentes, se destinan 262 millones de euros a estos programas, que beneficiarán a más de 5,5 millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en todo el país.

La delegada ha resaltado que gracias a este gesto de solidaridad, Cruz Roja puede contar con cuatro nuevos vehículos con los que "mejorará sin duda la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan".

Dos de estos vehículos irán destinados al servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria con el colectivo de personas mayores procedentes de la comarca sureste de Tenerife y el municipio de La Laguna, y los otros dos están adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida y ofrecerán servicios diarios a los usuarios del Centro de Día de El Hierro y a catorce usuarios de la capital tinerfeña.

El presidente provincial de Cruz Roja cerró el acto diciendo que el transporte "no sólo es una forma de moverse, sino un vehículo de comunicación directa entre la institución, las familias y los centros, que mejora la calidad de vida de estas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento