Floriano critica que Rubalcaba pida la dimisión de Rajoy por los papeles de Bárcenas y "mire para otro lado" con los ERE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir "con una frivolidad casi infantil" y sobre "la base de no se sabe qué" la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas mientras que en el de los ERE andaluces "no le importa" y "mira para otro lado".
Carlos Floriano
Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir "con una frivolidad casi infantil" y sobre "la base de no se sabe qué" la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas mientras que en el de los ERE andaluces "no le importa" y "mira para otro lado".

Floriano ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, junto con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, tras reunirse con la dirección del PP vasco, y allí ha subrayado que el caso de los ERE afectan a más de 900 millones de euros sobre los que el propio interventor general de la Junta de Andalucía alertaba del "uso ilegítimo".

Así, ha rechazado que en el caso andaluz no sólo "no se puso freno", sino que se "incrementaron las cantidades destinadas a ese fondo por parte de quien es hoy presidente de la Junta de Andalucía". "Se lo llevaron", ha añadido Floriano, para quien, se trata de temas distintos porque en, el caso del PP, se está ante unos "papeles que nadie reconoce como suyos" con los que se pretende "dañar al PP y a sus dirigentes". Además, el 'popular' ha pedido a Rubalcaba que haga pública su declaración de la renta y las cuentas del PSOE, y ha asegurado que su partido "se desnudará" ante los tribunales y no ante el dirigente socialista.

En este sentido, ha manifestado su satisfacción por el "ejercicio de transparencia sin precedentes" que, a su juicio, está realizando su formación.

Floriano ha recordado que va a impulsar una Ley de transparencia y ha manifestado que están trasladando a los ciudadanos que las cuentas del PP están claras y que "sólo hay una contabilidad en el PP". "Esa mancha que se ha querido poner va a ser disuelta", ha agregado.

Además, ha afirmado que pretenden que no haya la "menor duda" porque como "no hay nada que ocultar", se pueda "ver todo" con la "máxima transparencia". "No tenemos el más mínimo temor", ha señalado".

Floriano ha indicado que lo que les produce "temor" es la "manipulación que puedan hacer algunos de las cosas" y ha añadido que todo el mundo puede estar "tranquilo" porque pueden decir "muy alto y muy claro" que el Partido Popular sigue siendo el único partido en el ámbito estatal que "nunca ha tenido una financiación ilegal" y el único que no ha sido condenado por financiarse ilegalmente, mientras que el PSOE si ha sido "condenado".

El vicesecretario de Organización ha indicado que sería "bueno" para que se apuntara al "haber" de los partidos que ese ejercicio de transparencia también lo realicen el resto de formaciones, entre los que ha citado el PSOE y UPyD, de manera que estas fuerzas y sus dirigentes "muestren sus cuentas" como lo está haciendo el PP. "Si no, aparecerá en el 'debe' de estos partidos que no pueden hacer el ejercicio de transparencia de presentar sus cuentas", ha añadido.

Carlos Floriano ha añadido que estará en el "debe" de Rubalcaba si no presenta su declaración de renta y las cuentas de su partido". Por ello, le ha instado a hacerlo.

En relación a las cuentas de los dirigentes del PP, ha indicado que las presentaran todos los aludidos en este caso, todos los presidentes de comunidades autónomos y todos los "concernidos" que lo quieran hacerlo. No obstante, tras señalar que no sabe si lo hará el expresidente del Gobierno central, José María Aznar, Floriano ha señalado que las cuentas particulares están presentadas en el Congreso de los Diputados y ha indicado que las declaraciones de renta y de patrimonio del presidente del Gobierno se darán a conocer "inmediatamente". Con este fin, "se están recabando todas las declaraciones".

El dirigente del PP ha señalado que la judicialización del proceso les "tranquiliza" porque sirve para "aportar más luz y más claridad" sobre algo que "algunos han intentar poner en cuestión, que es la honradez y la honorabilidad" del PP y de sus dirigentes, y ha indicado que se "desvirtuará" lo que ha considerado una "prueba diabólica".

Investigación de los tribunales

En este sentido, ante la petición de una comisión de investigación, ha señalado que el PP se "desnuda ante los jueces, ante los tribunales, no ante Rubalcaba" porque no se "fía" del líder del PSOE y de "la investigación que pueda llevar a cabo". "Nos fiamos de lo que digan los tribunales, del Estado de Derecho, funcionando, exigiendo y viendo los papeles, las cuentas claras del PP ha afirmado.

Floriano ha indicado que quieren que investiguen los jueces y se someten a su investigación judicial para que todo quede "absolutamente claro".

Por ello, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos estarán "más tranquilos" con las decisiones judiciales que con las conclusiones de una comisión de investigación. "Ya les digo yo cómo las van a deslegitimar: 'como tienen ustedes mayoría absoluta, los resultados de las conclusiones las tienen escritas'" ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento