Un avión aterriza urgentemente en El Prat con un pasajero que vomitaba bolas de cocaína

  • El 'bolero' de origen ghanés empezó a vomitar bolas y sufrió una grave indisposición.
  • Fue trasladado al Hospital de Bellvitge y se le extrajeron 97 bolas del estómago y el intestino.
  • En lo que va de años se ha incrementado en un 400% estos casos en el aeropuerto barcelonés.

Un avión procedente de Ghana y que había hecho escala en Amsterdam ha realizado esta madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) debido a que un pasajero que llevaba 101 bolas de cocaína en su estómago ha vomitado cuatro de ellas y ha sufrido una indisposición al reventarse alguna.

El comandante pidió aterrizar urgentemente a las 4.45 de la madrugada y el pasajero, un ghanés de 37 años, fue trasladado al Hospital de Bellvitge para ser intervenido quirúrgicamente.

Los médicos le han sacado del estómago y los intestinos 97 bolas de cocaína, una de las cuales había reventado en el cuerpo del 'bolero', como se conoce a las personas que transportan la droga en el interior de su cuerpo.

Las 101 bolas que llevaba el 'bolero' pesaban 1,798 kilos.

No es un caso aislado

En lo que va de año, un total de 19 'boleros' han sido interceptados en el aeropuerto de El Prat por la Guardia Civil, que ha incrementado los decomisos de droga en el aeropuerto barcelonés en un 400%.

Este incremento se debe al crecimiento de los vuelos directos desde Sudamérica a Barcelona, muchos de los cuales pasaban antes por Barajas, donde ya eran interceptados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento