La Generalitat exige a Renfe que devuelva el dinero de los billetes cuando haya retrasos muy largos

  • Lo ha solicitado su secretario de Movilidad, Manel Nadal.
  • Se aplicaría cuando el retraso superara un determinado tiempo.
  • La Generalitat abre expediente informativo a la compañía ferroviaria.

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha exigido hoy al Ministerio de Fomento, a Renfe y a Adif que devuelva el dinero de los billetes a los usuarios cuando haya retrasos como los de ayer cuando los trenes de Cercanías circularon con una media de 30 minutos de retraso .

Por otra parte, la Agencia Catalana de Consumo , dependiente de la Generalitat, ha abierto un expediente informativo a Renfe por los retrasos continuos de los últimos días y con el objetivo de "preservar los derechos de los ciudadanos", segú

Nadal afirmó en una entrevista en Catalunya Informació que el retorno del dinero a los pasajeros de Cercanía se debería hacer "si hay un retraso de un tiempo determinado" aunque no especificó de que período de tiempo se trataría.

Esto ya sucede en otros medios de transporte incluida Renfe en los largos recorridos.

La situación que viven los usuarios me parece insoportable e impresentable
El responsable de transportes autonómico ha calificado de "insoportable e impresentable" la situación que se está viviendo en los últimos meses en el servicio de Cercanías de Renfe con una avería grave cada cuatro días.

Oficina de atención al afectado

La Generalitat pedirá a Renfe que cree un "oficina de atención a los ciudadanos" para atender a los viajeros cuando sucedan retrasos y ya ha ordenado a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) un informe sobre los efectos que todas estas situaciones estan teniendo sobre la económia catalana.

"Los retrasos de Renfe están creando un efecto negativo en la economía catalana", ha manifestado Nadal.

Nadal ha pedido "una reunión urgente" con los responsables de Renfe.

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