Cercanías Renfe ha ganado cinco millones de viajeros entre enero y septiembre de 2006

  • Cercanías ha registrado un total de 187,2 millones de viajeros hasta septiembre.
  • En agosto ha desaparecido el bajón habitual y han tenido, incluso, que utilizar refuerzos puntuales.
  • Achacan este aumento a las obras en el Metro.
  • El 75.3 % de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho con el servicio .
El aumento se ha notado especialmente en los intercambiadores de transporte (Archivo)
El aumento se ha notado especialmente en los intercambiadores de transporte (Archivo)
Archivo
El aumento se ha notado especialmente en los intercambiadores de transporte (Archivo)

Cercanías ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de 2006, en los que el servicio de Renfe ha registrado 187 millones de viajeros, un 3% por encima del año pasado.

Pero lo sorprendente es que en agosto, tradicional mes de parón en la actividad, Cercanías ha aumentado hasta en un 5% el número de viajeros.

Una subida que los responsables de Renfe achacan en parte a las obras del Metro pero que esperan que siga utilizando el servicio una vez que todas las líneas de Metro han quedado restablecidas.

Satisfacción y quejas

Los madrileños están contentos con el servicio que les ofrece Cercanías, según los datos que maneja la compañía y que aseguran que el 75, 3% de los viajeros se considere satisfecho o muy satisfecho con unos trenes que tienen una puntualidad del 98'53 %. En el capítulo de quejas, los

usuarios creen que falta información en las estaciones y los trenes, situación que Renfe quiere solucionar con más pantallas y con un
sistema de información por sms, que estará listo dentro de un año.

Una de las líneas que más quejas provoca es la C-3 hacia Aranjuez, que va a ver mejorado su servicio con los nuevos trenes CIVIA, diáfanos y completamente accesibles, que estarán disponibles en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento