El precio de la vivienda de segunda mano aumenta un 1% en Murcia, según fotocasa

Más de la mitad de los municipios analizados incrementan el precio de venta
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA

La Región de Murcia experimenta en enero un aumento del 1 por ciento en el precio de la vivienda y se sitúa en 1.396 ?/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. De tal forma, Murcia sitúa su precio medio un -26,1 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 1.890 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo en enero, Murcia ocupa la tercera posición. Sólo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha como las regiones españoles más económicas para comprar una vivienda.

En la parte alta de la tabla encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.233 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 2.375 ?/m2 en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 39,2 por ciento.

De los once municipios analizados en la Región de Murcia, seis de ellos registran un aumento en el precio medio de la vivienda de segunda mano.

Las mayores variaciones positivas se encuentran en los municipios de La Unión (5,9%), Lorca (4,1%) y Águilas (2,2%), hasta situarse en 1.186 ?/m2, 1.326 ?/m2 y 1.401 ?/m2, respectivamente. En el lado contrario, San Pedro del Pinatar registra el descenso más pronunciado, con un -2,6% y alcanza un valor de 1.166 ?/m2, según fotocasa.es.

La ciudad de Murcia es la localidad con un precio medio de la vivienda más alto, en concreto 1.598 ?/m2. La ciudad más económica es Molina de Segura con un precio medio de 1.157 ?/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento