Una carrera solidaria recaudará fondos en Badajoz a favor de la Asociación Oncológica Extremeña

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo día 17 una carrera solidaria que recaudará fondos a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y que incluirá dos categorías, para nacidos entre 1999 y 2005 y entre 1998 y anteriores, junto con actividades de animación para los más pequeños.
Badajoz
Badajoz
EUROPA PRESS
Badajoz

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo día 17 una carrera solidaria que recaudará fondos a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y que incluirá dos categorías, para nacidos entre 1999 y 2005 y entre 1998 y anteriores, junto con actividades de animación para los más pequeños.

La carrera, que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en el entorno de la Alcazaba de Badajoz bajo el lema 'Contigo un paso más... Dejemos huella', ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Sanidad del ayuntamiento pacense, Ana Serra, y la vicepresidenta y el vocal de AOEx, Amalia Franco y Juan Bautista Polo, respectivamente.

Serra ha destacado que este mes de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer, el lunes 4, y el Día Internacional del niño con cáncer, el viernes 15, y que, ante ello, AOEX ha organizado esta carrera con la colaboración del consistorio, entre otras instituciones, para fomentar el apoyo y la cooperación entre personas de diferentes edades y sensibilizar sobre el cáncer y en concreto el cáncer infantil.

Ha explicado que los fondos que se obtengan de las inscripciones y del 'dorsal cero' habilitado para quienes no quieran correr se destinarán al "sostenimiento" de los servicios de información, de apoyo social y psicológico o a las labores de prevención que desarrolla esta asociación de ámbito regional.

Pormenores de la actividad

En relación a la carrera solidaria, la edil 'popular' ha puntualizado que incluirá varias pruebas en función de la edad, para los nacidos entre 1999 y 2000 a partir de las 11,00 en un circuito dispuesto en la Alcazaba, y en 1998 y años anteriores a partir de las 12,00 horas y alrededor de este monumento con salida de la plaza de San José y a través de la carretera de Circunvalación, traseras de Eugenio Hermoso y las calles El Campillo y Castillo hasta la plaza Alta.

Ha apostillado que se completa con actividades de animación, globoflexia o pintura de cara para los más pequeños a cargo de 'Tesoros piratas' y la actuación de la murga pacense 'La Caidita', uno de cuyos miembros falleció el pasado año de un cáncer, así como con casetas en la plaza Alta de la Asociación de Médula Ósea, la Asociación de Trasplantados de Extremadura, la Asociación de Trastornos Alimentarios de la región y AOEx.

También ha concretado que las inscripciones, a un precio de 6 euros para adultos y de 2 para los niños se pueden formalizar en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes hasta el día 14 y que también se puede adquirir un 'dorsal cero' a un precio de 5 euros en la sede de AOEx. Además, ha agregado que en la carrera solidaria también colaboran el Ayuntamiento de Badajoz, el Gobierno de Extremadura y el Grupo Salud y Deporte, entre otras instituciones y empresas.

Por su parte, Amalia Franco ha afirmado que, tras padecer un cáncer, ha tenido la "oportunidad" y la "satisfacción" de "echar una mano" a otros enfermos y ha animado a participar en esta carrera que surgió tras una "conversación fortuita" y que también pretende fomentar hábitos de vida saludables.

A su vez, Juan Bautista Polo ha explicado que hace un año estaba ingresado en el Hospital Infanta Cristina recién operado de un cáncer de colón y que hoy está "casi en forma" tras sufrir esta enfermedad que, según ha remarcado, "tiene curación cogida a tiempo y tratada", al tiempo que ha subrayado que quieren que la carrera solidaria sea "participativa" y que perdure a lo largo del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento