El PP denunciará ante la Fiscalía 10 casos de corrupción en municipios gobernados por el PSOE

  • Piden 36 comparecencias, entre otras las de Ruth Porta y José Blanco.
  • Aseguran que quieren acabar con el urbanismo "trufado y corrupto" del PSOE.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, presentará hoy ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia con diez casos de corrupción urbanística que se están llevando a cabo en algunos municipios gobernados por el PSOE.El

objetivo de los populares es que estas denuncias  sean investigados y poner fin "al urbanismo trufado y corrupto" de los socialistas.

Según informó el Grupo Popular, en su escrito solicitarán 36 comparecencias ante el Ministerio Fiscal, que deberá decidir si asisten como acusados o como testigos.

Entre las solicitudes de comparecencia destacan la de la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta y la de su marido Enrique Benedicto Mamblona; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, así como la de los alcaldes de Getafe, Parla y Leganés y la de numerosos antiguos concejales de los citados municipios.

Las mismas fuentes indicaron que Beteta llevará a la Fiscalía los modelos de actuación urbanística que se están desarrollando en los municipios socialistas como en Leganés, que afectan a las actuaciones del consistorio socialista con el antiguo concejal del PSOE Isidoro Herreros.

Algunas de las denuncias

También denunciará el caso de Getafe, que afecta a los negocios formalizados entre el Ayuntamiento socialista con el ex concejal Joaquín Neyra Salazar.

Arroyomolinos es otro de los municipio donde el Grupo Popular asegura haber encontrado un modelo de corrupción urbanística a través de las actuaciones irregularidades que, según el PP, ha llevado a cabo el ex alcalde socialista Ángel Luis Pérez Gómez.

En Humanes pedirán que se investiguen las actuaciones de Ruth Porta y las presiones que ejerció sobre el que fuera alcalde Álvarez Sojo.

Igualmente se pedirá que se investigue la trama de Agecovi, a través de la cual un determinado grupo de empresas se adjudicarían 50.000 viviendas si el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, llegaba a obtener la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento