El policía local de Ciudad Real disparó a su expareja con el arma reglamentaria

El presunto asesino deja dos hijos de una relación anterior y ella otro de 8 años
Foto Suceso Ciudad Real Violencia de género
Foto Suceso Ciudad Real Violencia de género
EUROPA PRESS
Foto Suceso Ciudad Real Violencia de género

El policía local del Ayuntamiento de Ciudad Real que este miércoles ha asesinado presuntamente a su expareja sentimental ha efectuado los disparos que han acabado con la vida de la mujer con el arma reglamentaria, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El arma oficial le fue devuelta al policía este mismo martes, después de que fuera revocada una orden de alejamiento de la víctima. Esta orden de alejamiento fue dictada el pasado 7 de diciembre por una denuncia por malos tratos de la mujer fallecida.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el hombre, de 34 años, había mantenido una relación con la víctima, de 28 años, y ambos eran naturales de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

El presunto asesino tenía dos hijos de una relación anterior, mientras que la mujer deja un hijo de 8 años de otra expareja. El hijo de la víctima reside junto con el resto de su familia en la localidad de Bolaños de Calatrava, según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde.

El regidor bolañego ha explicado además que la mujer fallecida iba todos los días desde el municipio al centro de estética donde trabajaba en la capital ciudadrealeña.

Consternación en el pueblo

Valverde ha asegurado que en el pueblo "están todos muy consternados y tristes", y ha subrayado que tras este "episodio trágico y triste" quedan más víctimas, como son "la familia y todo el pueblo en general".

El primer edil bolañego ha manifestado que ha quedado suspendido el pleno ordinario previsto para este jueves, y los dos grupos políticos que forman la Corporación Municipal (PP y PSOE) han decidido elaborar un manifiesto conjunto en el que se condenará la violencia de género.

Según ha dicho, "probablemente" se decreten a partir de este jueves dos días de luto oficial en el municipio "para trasladar el sentimiento de tristeza" que existe en el pueblo.

Por su parte, desde el Sindicato Profesional de la Policía Local han lamentado este "trágico suceso", y han dicho a Europa Press que no se puede vincular esta profesión con lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento