Mateos muestra su respeto a las protestas, pero cree que los estudiantes "se equivocan" por "perder horas" lectivas

Recuerda que la Lomce "es sólo un anteproyecto" y expresa su deseo de que los partidos "fueran capaces de dialogar y llegar a un acuerdo"
El Consejero De Educación De Castilla Y León, Juan José Mateos
El Consejero De Educación De Castilla Y León, Juan José Mateos
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación De Castilla Y León, Juan José Mateos

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha mostrado este miércoles su respeto a las protestas estudiantiles contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce), aunque, en su opinión, los estudiantes "se equivocan" por "perder horas" lectivas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mateos ha advertido de que eso supone "jugar contra uno mismo" y ha insistido en que la Lomce "aún se encuentra en fase de anteproyecto".

En este sentido, el consejero ha expresado su deseo de que "los partidos políticos fueran capaces de dialogar, trabajar y llegar a un acuerdo", para que la ley "no fuera la de un partido", aunque ha aclarado que, de no alcanzarse, "el que gobierna, gobierna".

También ha augurado que, una vez aprobada, "como siempre habrá diferencias" en su aplicación en cada comunidad autónoma, pero ha prometido que Castilla y León "lo hará bien" puesto que "salió bien con una ley anterior que tenía muchos fallos", por lo que, "con una mejor, saldrá mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento