Foro solicita paralizar la licitación de la pasarela proyectada por encima de la autopista 'Y'

El Grupo Municipal Foro Oviedo, a través de su concejal encargado de asuntos urbanísticos, José Donate, ha presentado este miércoles un nuevo escrito solicitando que se paralice la licitación de la pasarela proyectada por encima de la autopista 'Y', actuación que se enmarca dentro del plan de mejora de los accesos a Guillén Lafuerza.

En su petición Donate añade que si fuese necesario, el Ayuntamiento mantenga conversaciones con las empresas colaboradoras con el proyecto para que se adecente la pasarela actual con el fin de que, en tanto en cuanto se termine alguna de las iniciativas propuestas para convertir ese tramo de vial en un bulevar, los ciudadanos puedan cruzar de un barrio a otro.

El pasado día 16 de enero Foro Oviedo hizo una propuesta que, a su vez, ampliaba la presentada a mediados de diciembre, y que tenía por objeto proteger y salvar el Prerrománico -la iglesia de Santullano de Los Prados- y eliminar la barrera entre los barrios de Teatinos y Ventanielles y Guillén Lafuerza, separados ahora por la autopista 'Y'.

Esa propuesta se basa en la construcción de un gran bulevar de casi 2 kilómetros desde la entrada de Oviedo en el que habría rotondas, pasos de cebra, zonas verdes y carril bici.

En la propuesta de enero se proponía que, siendo posible que durante este mes de febrero se licitara por parte del Ayuntamiento la obra de construcción de la pasarela, presupuestada en 450.000 euros, se paralizara dicha licitación en base a que ese gasto podría resultar superfluo.

La proposición de Foro Oviedo en su conjunto no fue votada en la Comisión Plenaria de Urbanismo alegando el presidente que se encontraba en estudio la primera propuesta y que se iban a estudiar por los técnicos ambas peticiones.

En todo caso, José Donate considera que persiste la necesidad y la urgencia de que la Comisión de Urbanismo y, en su caso, el Pleno, se pronuncien sobre la paralización de la licitación de la nueva pasarela con el fin de evitar gastos y posibles perjuicios innecesarios, de ahí que ahora se haga esta petición de forma individualizada y no vinculada a la propuesta del bulevar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento