Pardo: "Confío plenamente en Rajoy y el PP, no soy de las que abandona el barco"

"Sé quien soy yo, no soy sospechosa de casquista", dice sobre las 'tensiones' entre la dirección regional y local
Grupo Municipal Del PP De Gijón
Grupo Municipal Del PP De Gijón
EUROPA PRESS
Grupo Municipal Del PP De Gijón

La presidenta del PP en Gijón y portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este miércoles que el caso 'Bárcenas' está perjudicando "mucho" al partido, pero ha recalcado que confía "plenamente" en el presidente 'popular', Mariano Rajoy, y en la formación a la que representa. "No soy de las que abandona el barco", ha remarcado.

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, con motivo de la incorporación de Francisco Rodríguez Cubiella en sustitución del edil Eduardo Junquera, que dimitió por los "vergonzosos" hechos de los supuestos sobresueldos en dinero 'negro' a la cúpula del partido.

"Es un honor representar a nuestro partido y a Gijón", ha apuntado Pardo, después de mostrar su satisfacción por que Cubiella dijera que era un honor volver a ser concejal. Asimismo, ha ha lamentado que exista una espiral en la que a los políticos se les considera bastante mal.

La portavoz 'popular', que ha apelado a la honestidad en el trabajo, ha recalcado que ella asume las responsabilidades cuando se las dan. Hace diez años asumió el de presidenta del PP gijonés, a lo que ha apuntado que asistió a dimisiones en bloque de muchas personas. Sobre esto, ha señalado que dio un paso al frente y desde ese momento no ha dejado esa responsabilidad.

Respeta pero no comparte

Ha repetido que Junquera expresó "muy claramente" los motivos de su dimisión. "Siempre defenderé la presunción de inocencia", ha destacado, además de dejar claro que confía "plenamente" en que después de esta espiral que todo se aclare y se llegue hasta el final. "Confío en el partido y en el presidente", ha insistido.

Sobre la dimisión de Junquera, ha resaltado que es "muy respetable". "Respeto pero no comparto las declaraciones que efectuó ni el momento y la manera en la que se produjo la dimisión", ha matizado. "Es una valoración mía", ha puntualizado.

Preguntada sobre si se presentará al próximo congreso local, se ha limitado a contestar que "cada cosa en su momento" y ha recalcar la necesidad de que este se celebre. Ha precisado que la Junta Local sugirió dos fechas al Comité Ejecutivo regional, pero no las impuso, y están a la espera de la autorización de la Directiva.

En cuanto al grupo que parece que se está formando para presentar una candidatura alternativa a ella, ha asegurado que quieren la participación de la militancia. Ha destacado que se van a cumplir diez años al frente del PP gijonés y desde el primer día se propuso la renovación y regeneración del mismo.

Ha recordado, además, que en el pasado ha habido otras candidaturas alternativas a la suya. "No hay nada nuevo", ha señalado, antes de indicar que serán los militantes quienes avalen a la que deseen. "Los congresos son los momentos donde los militantes hablan con mayúsculas", ha indicado.

A preguntas de si ha habido un cambio de actitud del secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi, en estos diez años respecto a su persona, ha apuntado que ella sigue siendo la misma que reeligieron como presidenta local, al tiempo que ha dicho contar con el apoyo de los votantes gijoneses y los militantes que la eligieron.

"no soy sospechosa de casquista"

"Sé quien soy yo, no soy sospechosa de casquista", ha apuntado al ser preguntada sobre si las diferencias entre la dirección local y regional se debían al ahora presidente de Foro. Ha incidido, además, en que siempre militó en el PP y no se arrimó a otras formaciones. "Cascos se posicionó desde el principio frente a mí, y casquista no soy", ha insistido.

A este respecto, ha apuntado que paradójicamente, el PP gijonés está apoyando a Foro, partido liderado por Cascos, aunque ha precisado que no es que apoye a este, sino que lo hace a una formación de centro derecha que suponía el cambio en la ciudad al acabar con 32 años de Gobierno de izquierda. "Fue un gesto de responsabilidad y lo hicimos sin pedir nada a cambio", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que no fue fácil aprobar los presupuestos cuando hay algo adverso.

Ha aludido, en este tema, al caso 'Marea', del que ha destacado que "siguen saliendo nombres". Ha recordado como el PP había apuntado en su día a supuestas "irregularidades" y la posible ramificación del caso con responsables del Ayuntamiento gijonés. "Se va demostrando cada vez más", ha apuntado.

Sobre si cree que se está retrasando intencionadamente la fecha del congreso, ha preferido pensar que no. Es más, ha apuntado que se hará con normalidad y ha citado a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, cuando aseguró que se haría en Gijón como en el resto de municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento