Plátano de Canarias promocionará su "calidad y diferenciación" en la feria Fruit Logística 2013

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) participa en la Fruit Logística 2013, el principal encuentro internacional del comercio de productos frescos que se celebra en Berlín, para promocionar su "calidad y diferenciación", informó la entidad en un comunicado.
Plátano De Canarias
Plátano De Canarias
EUROPA PRESS/PLATANODECANARIAS

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) participa en la Fruit Logística 2013, el principal encuentro internacional del comercio de productos frescos que se celebra en Berlín, para promocionar su "calidad y diferenciación", informó la entidad en un comunicado.

De esta manera, estará presente dentro de un stand junto a los productores franceses y portugueses agrupados dentro del programa europeo sobre el símbolo de las regiones ultraperiféricas (RUP).

Con esta participación conjunta, ASPROCAN quiere poner el acento en las acciones que se están desarrollando desde las RUP con el fin de promocionar la imagen de los productos cultivados dentro del territorio europeo, al mismo tiempo que se pretende reforzar el significado que los identifica.

Aquí, se hará hincapié en dar a conocer precisamente los aspectos diferenciadores de estos productos, marcados por sus propias condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, así como los valores sociales y medioambientales que se defienden.

Por su parte, la entidad explicó que a lo largo de los tres días de la feria, junto a las asociaciones de productores de Madeira, Martinica y Guadalupe, ha programado una agenda de actos, entre los cuales destaca la visita este jueves del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al stand ocupado por la entidad junto al resto de las RUP.

Encuentro con los medios de comunicación

Asimismo, está programado un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales presentes en la feria y a quienes se les trasladará la labor desarrollada por los productores europeos para hacer compatible su producción con los valores sociales y medioambientales que defiende la Unión Europea.

Por otro lado, se desarrollarán diferentes degustaciones con el fin de dar a conocer los productos típicos de cada una de las regiones ultraperiféricas participantes.

Así, Fruit Logística 2013 representa un escenario de excepción para dar a conocer la actividad del sector platanero canario y destacar su diferenciación tanto por origen como por calidad, sobre todo de cara a evitar fraudes con productos de terceros países y a concienciar acerca del perjuicio que las producciones de plátano y banana europeas reciben por parte de competidores internacionales que no participan de las mismas condiciones de producción.

El encuentro permite que el producto pueda llegar a un amplio número de profesionales, teniendo en cuenta que la Feria acoge a más de 2.400 empresas del sector agroalimentario y que el año pasado recibió la visita de 56.000 profesionales del sector procedentes de 127 países.

Precisamente, la Feria servirá de plataforma para poder realizar diferentes encuentros con empresas vinculadas al sector y avanzar en nuevos proyectos de comercialización, mientras que el sector podrá conocer de primera mano las nuevas tendencias y mercados que se abren dentro del negocio de los productos frescos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento