Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Juan Magan: tres españoles para los Billboard Latinos

  • Juan Magan es el aspirante español con más número de candidaturas (seis en total), mientras que Enrique Iglesias y Alejandro Sanz cuentan con dos.
  • Don Omar parte como gran favorito con 18.
Alejandro Sanz, Juan Magan y Enrique Iglesias, de izda. a dcha.
Alejandro Sanz, Juan Magan y Enrique Iglesias, de izda. a dcha.
Archivo
Alejandro Sanz, Juan Magan y Enrique Iglesias, de izda. a dcha.

Los Billboard Latinos, los galardones que la prestigiosa revista estadounidense Billboard entrega anualmente a los artistas, discos y canciones más populares de música latina del año, acaba de desvelar su lista de nominados para la próxima edición.

Tres españoles figuran entre los candidatos, si bien ninguno de ellos parte como favorito. Ese honor le corresponde al puertorriqueño Don Omar, que con 18 nominaciones, llega a competir contra sí mismo en una categoría (la de canción digital del año) con dos temas: Dutty Love y Danza Kuduro.

Al rey del reggaeton le sigue de cerca otro rey, aunque esta vez de la bachata: Romeo Santos. Estadounidense de origen dominicano y excomponente de la banda Aventura, el nombre de Santos aparece en doce categorías, una más que la fallecida Jenni Rivera y que el dúo de Puerto Rico Wisin y Yandel.

La representación española llega a cargo de Juan Magan, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias. El primero de ellos y el menos veterano de los tres es el que acapara más candidaturas. El productor barcelonés aspira a seis reconocimientos, entre ellos el de mejor artista revelación, mejor canción del 2012 por Bailando por el mundo y mejor solista de ritmos latinos.

Por su parte, Enrique Iglesias compite por el premio a mejor gira (en referencia a la que realizó junto a Jennifer Lopez) y por el de mejor solista pop. También Sanz aspira a dos categorías: mejor álbum de pop del año por La música no se toca y mejor solista de pop.

En cuanto al resto de finalistas, destaca la presencia de Shakira (siete nominaciones), que rivalizará con el hijo de Julio Iglesias por la estatuilla a  mejor solista del año de canción pop.

El bachatero Prince Royce (aspirante al galardón más importante de la ceremonia, el de mejor artista de 2012, junto con Don Omar, Jenni Rivera y Romeo Santos) y Pitbull, que suma nueve candidaturas, son otros de los artistas más relevantes en las quinielas.

La gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores se celebrará el 25 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento