Estudiantes asturianos se han manifestado este miércoles por el centro de Oviedo contra el proyecto de nueva ley educativa 'LOMCE', conocida como la 'Ley Wert', con salida de la plaza de la Catedral y paso frente al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Junto a la manifestación de Oviedo también estaban previstas para esta mañana a las 12.00 horas marchas en Avilés y Gijón, dentro de la huelga general estudiantil que se está desarrollando los días 5, 6 y 7 de febrero a nivel nacional.

Entre las reclamaciones estudiantiles destaca la retirada inmediata de la reforma educativa y la defensa de una enseñanza secundaria, una FP y una universidad "públicas, dignas y gratuitas". Además, desde el Sindicato de Estudiantes rechazan la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública.

Así, para los estudiantes el ministro de Educación, José Ignacio Wert "se aferra a una actitud autoritaria y se hace el sordo, aunque su política educativa haya sido rechazada por la inmensa mayoría de los padres, profesores y alumnos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.