Desmanteladas dos salas ilegales de póker en Mijas y Estepona

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado dos salas de póker ilegales que operaban, en un establecimiento ubicado en un centro comercial y en un pub de las localidades malagueñas de Mijas y Estepona, respectivamente.

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado dos salas de póker ilegales que operaban, en un establecimiento ubicado en un centro comercial y en un pub de las localidades malagueñas de Mijas y Estepona, respectivamente.

Así, las investigaciones, que habitualmente se vienen realizando desde la Jefatura de esta Unidad de Policía en Málaga para la erradicación del juego ilegal, han llevado a la detección de estos dos establecimientos, donde se desarrollaban las prácticas ilícitas.

Además se ha procedido a la intervención e inspección de los mismos inmuebles, en los que los agentes comprobaron que se estaban desarrollando partidas ilegales de póker en varias mesas y online, a través de ordenadores.

La Policía Nacional ha procedido al desmantelamiento de la actividad ilegal, la incautación de un total de 3.975 euros y material diverso relacionado con el juego, y el precintado de varias mesas de póker y equipos audiovisuales.

La primera de las intervenciones se llevó a cabo el pasado 25 de enero en el establecimiento de la Asociación 'CPF End Fish', asentado en el centro comercial Parque Mijas de la urbanización Molino del Viento, cuando se estaban realizando partidas de juego ilegal de póker en siete mesas y online a través de cuatro ordenadores conectados a Internet.

En el local, en el que se encontraba una treintena de personas, 26 de ellas jugando, la Policía intervino 1.775 euros en efectivo, 4.040 fichas de póker, cuatro ordenadores, 35 barajas de cartas, un maletín de póker y otro de backnon, así como documentación con información sobre contabilidad e ingresos provenientes del juego. También precintó siete mesas de póker y tres televisores que han quedado depositados en el establecimiento.

La segunda actuación se efectuó el pasado 2 de febrero en el pub Golden Time, en Estepona, donde se han intervenido 2.200 euros, ocho barajas de póker, 1.505 fichas, un ordenador portatil y diversa documentación referida a control de ingresos y contabilidad.

En este recinto se encontraban, en el momento de la inspección 26 personas, entre las que se identificaron a los organizadores de la actividad, a tres mujeres que ejercían de crupier y 22 jugadores. Asimismo, se han precintado tres tableros de mesa de póker, un proyector multimedia, un televisor y una pantalla de proyección enrrollable.

Ante estas actuaciones, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que el Servicio de Juegos y Espectáculos públicos de la Junta de Andalucía en Málaga ha abierto los correspondientes procedimientos sancionadores, tanto a los titulares de los establecimientos como a los organizadores del juego ilegal, por infracciones graves a la Ley de Juegos de la Comunidad Autónoma —a los primeros— y muy graves —a los organizadores—. Las sanciones podrían llegar a superar los 30.000 euros, tanto por organizar como por consentir las actividades ilícitas.

Asimismo, ha recordado que la celebración de torneos y partidas de póker "sólo está permitida en los casinos con la debida autorización". A su vez, ha hecho hincapié en que estas prácticas ilegales "suponen una competencia desleal a los referidos establecimientos, además de la generación de unos ingresos no declarados" y "ponen de manifiesto la falta de seguridad que comporta el material no homologado que utilizan habitualmente, y la ausencia de control de menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento