Interceptadas dos embarcaciones con 98 inmigrantes en Motril y Tenerife

  • No había niños, pero sí tres mujeres.
  • Las dos embarcaciones han sido interceptadas entre las 01:45 y las 3:45.
Una embarcación en la que viajaban 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos tres mujeres, ha sido interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas, cerca del puerto granadino de Motril.

La patera fue avistada sobre las 00:30 horas por el Sistema Integral de Vigilancia Externa (SIVE) a quince millas al sudeste de Motril e interceptada por la embarcación Salvamar Hamal, según fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio de Emergencias 112.

La embarcación arribó al puerto de Motril en torno a las 03:45 horas, donde Cruz Roja ofreció los primeros auxilios a los tripulantes, entre los que no había menores, y que, según las fuentes, se encontraban en buen estado.

Cayuco con 65 inmigrantes en Tenerife

Además de la embarcación interceptada en Motril, un cayuco en el que viajaban 65 inmigrantes ha llegado también esta noche al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Los extranjeros, todos ellos en buen estado de salud, arribaron sobre la 01:45 (hora peninsular) del martes, con la asistencia de Salvamento Marítimo.

A su llegada a Los Cristianos, fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y los servicios de emergencias del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento