Denuncian filtraciones en una oposición para auxiliar administrativo

  • La Comunidad ha abierto una investigación que descarta, de momento, tráfico de información.
  • Hubo 15.000 aspirantes para 399 plazas.
  • Según ha sabido 20 minutos a través de sus lectores, en algunos foros de Internet circula información privilegiada sobre las pruebas.
  • CUÉNTANOS: ¿Has tenido problemas en alguna oposición?

La sombra de la duda no deja de planear sobre las oposiciones de la Comunidad de Madrid.

Esta vez la sospecha recae sobre unos exámenes para 399 plazas de auxiliar administrativo que se llevaron a cabo el pasado 8 de octubre.

Desde 1998, la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, investiga una de cada seis pruebas por posibles filtraciones.

Según ha podido saber  20 minutos a través de las cartas de varios lectores, en algunos foros de Internet circula la fecha en la que se publicarán las listas de admitidos (el 17 de noviembre), la nota de corte (62,33) y el número de admitidos (970).

La Comunidad responde que "no comenta rumores", pero admite que los resultados se conocerán el 17 de noviembre, tal como circula en la Red.

Aunque, dice, "se trata de una información pública". "Ahora sólo nos falta que se cumpla la nota de corte. Nadie nos asegura que no haya ocurrido lo mismo con las preguntas del examen de días antes", señala Maite Martínez, una opositora, en una carta.

Móviles en las aulas

La Comunidad también ha recibido quejas porque no todos los 15.000 opositores que se presentaron a la prueba comenzaron el examen a la misma hora, lo que pudo facilitar filtraciones.

Además, al parecer se utilizaron teléfonos móviles en las aulas.

La investigación abierta por la Consejería de Presidencia concluye que, en estos casos, no ha habido anomalías.

"Todos los aspirantes que entraron en las aulas estaban sujetos a la prohibición expresa de utilizar sus teléfonos móviles. También ha quedado acreditado que a la hora de la finalización del ejercicio en otras facultades, éste se había iniciado ya en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, lo que descarta el traspaso de información".

"Juegan con nuestras vidas"

Son varias las dudas que recaen sobre las oposiciones regionales. En octubre, Sanidad tuvo que suspender cautelarmente unas oposiciones a celador ante la sospecha de que el sindicato UGT filtró 21 de las 60 preguntas de la prueba.

Ya en 1998 se repitieron unos exámenes para el puesto de enfermera en el Gregorio Marañón. En el 2004, tras detectar irregularidades, Función Pública suspendió unas oposiciones a auxiliar administrativo.

Eran 364 plazas para 18.400 aspirantes. "Esto se está convirtiendo ya en un auténtico cachondeo. Juegan con nuestras vidas y  nuestras ilusiones", se queja un lector.

Dinos @ ) +

... si has tenido problemas en alguna oposición

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento