Tranquilo paseo hasta Hortaleza

  • Línea 9. Antes, a este autobús se subían toxicómanos que iban al poblado de Hortaleza.
  • Hoy en día, los viajeros están encantados.
En la actualidad, la línea 9 de la EMT es una de las más tranquilas. (Jorge París)
En la actualidad, la línea 9 de la EMT es una de las más tranquilas. (Jorge París)
Jorge París
En la actualidad, la línea 9 de la EMT es una de las más tranquilas. (Jorge París)

Apenas cinco personas se suben a media mañana en el autobús 9. No es de extrañar. Según Félix, su conductor, "esta línea es muy tranquila".

"En su día sí que se montaban toxicómanos que iban a comprar droga al poblado de Hortaleza, pero hoy en día ya no hay problemas", asegura.

De lo que no se libra es de lidiar con los atascos diarios. Raúl Gomera, un estudiante de 23 años, vive en Canillas y sólo lo coge "cuando voy al centro, aunque las retenciones en López de Hoyos son espectaculares".

Como él, Elena Gualdo, relaciones públicas de 25 años, también lo usa "para ir Cibeles", por eso, "los domingos está a tope de gente que viene de los cines de Gran Vía".

Otra ventaja de esta línea es que "nunca va muy llena", explica Juana Jimeno, una vecina de Pinar del Rey.

Entre el público que se sube a este autocar hay muchas mujeres ("cogemos más el transporte público que ellos", reflexiona Elena). Además, "se montan muchos heavys y punkies que viven en Canillas", según Raúl.

Línea 9:  kilómetros 19,822. frecuencia De lunes a viernes cada 3-7 minutos.  Domingos y festivos cada 16-23. número de paradas 70. tiempo en recorrerla 95 minutos. viajeros 17.300 diarios. Recorrido Sevilla-Hortaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento