Una mujer ha sido detenida en Córdoba capital este martes por su presunta implicación en la muerte del vecino de 52 años del barrio jiennense de Las Fuentezuelas hallado sin vida en la mañana de este pasado jueves en el interior de su domicilio. Con esta detención son tres las realizadas por este suceso, encontrándose uno de ellos en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, quien igualmente ha dejado en libertad al otro imputado, J.L.A., según han informado fuentes del caso.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales esta mañana ha sido detenida en Córdoba capital una mujer, de la que hasta el momento se desconocen datos personales, por su presunta implicación en la muerte del vecino del barrio de las Fuentezuelas. La detenida se encuentra ya en dependencias de la Comisaría de Jaén.

Por otro lado, cabe recordar que este martes ha declarado ante el juzgado que lleva este suceso L.C., que cuenta con un total de 26 antecedentes policiales, que ha expresado ante la juez que "no hizo nada" aunque "estuvo en el piso" el día de los hechos, al igual que "una mujer" a la que ha apuntado y a la que la Policía se encarga de detener. Según han precisado, la misma ha sido "identificada a través de una fotografía".

Del mismo modo, en su declaración ha apuntado que consumió estupefacientes en el inmueble y que, "no habiendo visto nada", en lo que ha incidido constantemente, "se fue del piso y se quedaron en él el otro imputado y la mencionada mujer". No obstante, en el transcurso de las casi cuatro horas en que ha estado declarando, ha reconocido ser "conocido" de la víctima.

De su lado, el imputado que ha quedado "en libertad", J.L.A., ha manifestado en su declaración que "conocía al fallecido desde hacía muy poco tiempo". Además, ha asegurado que "no estuvo en la casa" el día en que tuvo lugar el siniestro en que se acabó con la vida del hombre de 52 años cuyo cadáver presentaba "unas 50 puñaladas", según se desprendía de la autopsia practicada al cuerpo.

Cabe recordar que los dos varones detenidos han pasado en la mañana de este martes a disposición judicial después de haber sido detenidos este pasado sábado y haber prestado declaración durante más de dos días en Comisaría, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, uno de los imputados recibidos por la juez, aproximadamente a las 9,00 horas de este martes, cuenta con antecedentes policiales, un total de 26, siendo la mayoría por robo con fuerza, según han precisado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.