El lenguaje SMS llega también a la selectividad

En Nueva Zelanda. Los estudiantes neozelandeses podrían empezar a utilizar el idioma abreviado de los SMS en sus exámenes de selectividad, aunque los profesores temen que con ello se empobrezca su lenguaje.
Tanto los SMS como el lenguaje que se utiliza en ellos se han convertido en una auténtica revolución, casi en un segundo lenguaje para millones de jóvenes.

El idioma abreviado de los SMS podría permitirse en los exámenes de la NCEA  –equivalente al examen de selectividad español– en todo el país, según han confirmado fuentes oficiales.

En principio, se ha determinado que «lo importante es que se demuestre de alguna forma que el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios, aunque no lo plasme de forma tradicional».

Por otra parte, un estudiante de Singapur ha batido el récord Guinness de rapidez a la hora de escribir un mensaje de móvil de 160 caracteres. Lo ha tecleado en 41,52 segundos. El anterior récord estaba en 42,22.

El mensaje que tuvo que redactar fue: «Las dentadas pirañas del género Serrasalmus y Pygocentrusson son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a las personas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento