El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, han acordado trasladar al Parlamento de Extremadura los trabajos para una posible reforma de la ley electoral de la región.

Ambos líderes políticos han mantenido este martes en Mérida una reunión por espacio de una hora en la que han abordado esta reforma, y en la que participarían los grupos con presencia en la Cámara legislativa extremeña, además de otras formaciones políticas o expertos juristas.

En una comparecencia conjunta, Monago ha aseverado que se constituirá en el seno del Parlamento de Extremadura esa "hoja de ruta" con el objetivo de intentar que la región pueda contar con un sistema "más aperturista" de elección de sus representantes.

Mientras tanto, Vara ha puesto de ejemplo los trabajos desarrollados en su momento en la reforma del Estatuto de Autonomía, en los que se constituyó una ponencia y un panel de expertos, un modelo que "fue muy bueno".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.