La ONCE sacará a la venta la segunda quincena de agosto, y durante ocho días, una colección de cupones, con una tirada de cinco millones cada uno, con imágenes de las playas de Cantabria, y, entre el 16 y 19 de septiembre, otra titulada 'Lo mejor de nuestra tierra' que recoge espacios singulares, deportes típicos o representaciones de la gastronomía regional, entre otros.

La acción conmemorativa del mes de septiembre estará acompañada de un autobús itinerante por toda España que llegará a Santander con una gran carpa donde se expondrán los orígenes de la ONCE, en 1938, hasta la actualidad.

Estas iniciativas han sido expuestas este martes al consejero de Turismo, Eduardo Arasti, en una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Pedro Ortiz, en la que le han sido presentadas las distintas actividades que llevarán a cabo a lo largo del año con motivo del 75 aniversario de la organización y del cuarto de siglo de su Fundación en Cantabria y por toda España.

En el encuentro, Arasti ha puesto de manifiesto la "colaboración" que, a su juicio, presta el Gobierno de Cantabria con la ONCE y, "en especial", en los temas relacionados con el turismo.

En el encuentro se ha destacado, por ambas partes, la "importancia de estas acciones por la difusión que van hacer de Cantabria en el resto de España", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.