Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una banda compuesta por siete ciudadanos de origen rumano, dos de ellos mujeres, con edades comprendidas entre 25 y 35 años, y todos ellos con antecedentes policiales por delitos cometidos en distintos puntos de la geografía española, por el presunto robo y desmantelamiento de una nave industrial ubicada en la carretera que une la ciudad de Huelva con San Juan del Puerto.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, de las pesquisas realizadas por los agentes, se constata que los miembros de la banda habían forzado la puerta y se habían instalado de forma provisional en el recinto mientras desmantelaban la nave. De hecho, dormían en el interior sobre colchonetas o en tres furgonetas que usaban para cargar el material robado. Incluso, los agentes encontraron en el suelo de la nave útiles para cocinar.

La banda ya había logrado "desmantelar parte del techo del recinto, así como vigas del tejado, material que habían cargado en las furgonetas". Para ello, utilizaron una radial de discos grandes, un generador de corriente, botellas de oxígeno y de gas propano, así como otras herramientas localizadas por los agentes.

La nave industrial, situada en la carretera de San Juan del Puerto, estaba cerrada por encontrarse la empresa en concurso de acreedores. Hasta el momento, el administrador de la empresa no ha podido evaluar los efectos sustraídos ni los daños ocasionados. Así, los siete detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.