El conocido escritor español Javier Sierra ha escogido Tomares para presentar su nueva novela, 'El Maestro del Prado', de la editorial Planeta, que sale a la venta este mismo martes, según informa el consistorio tomareño.

La localidad será uno de los primeros lugares a los que acuda el autor para encontrarse con sus lectores y descifrar todas las claves de su última obra. Será en el encuentro coloquio que conducirá el presentador de televisión Manu Sánchez este jueves 7 de febrero en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 19,30 horas.

Manteniendo su característico estilo de relatos de enigmas, Javier Sierra presentará este libro en el que realiza un recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado, que cambiará para siempre la percepción del arte, convirtiéndose en un referente para los que a partir de ahora visiten el museo de Madrid.

Una historia en la que el propio Sierra se convierte en personaje. Un jovencísimo escritor que conoce al maestro Fovel, que será quien le desvele todos los secretos de las pinturas proféticas. Pára Fovel, la obra de Rafael y El Bosco, Brueghel, Tiziano, Juan de Juanes o El Greco fue concebida como una puerta, un acceso directo sin intermediarios eclesiales, hacia el mundo espiritual.

La obra llega este martes a las librerías, tras el éxito de 'La cena secreta' y 'El Ángel Perdido', dos 'best seller' que han colocado al escritor español en la lista de libros más vendidos no sólo en España, sino también en Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.