La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha cifrado en un 27 por ciento de media el seguimiento de la huelga de alumnos de Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes. En los centros públicos, el paro alcanzó el 34 por ciento, mientras que en los privados se quedó en el 7 por ciento.

Según los datos de la Consejería, el seguimiento medio más alto se registró en los ciclos de grado superior y medio, con un 33 y 31 por ciento, respectivamente; seguido de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) y 4º de ESO, con un 30% cada uno; 1º de Bachillerato (25%); 3º de ESO (24%); y 2º de Bachillerato (20%).

En el caso de los centros públicos, la huelga fue secundada en un 42 por ciento en los ciclos de grado superior; en un 41 por ciento en 4º de la ESO (Enseñanza Secundaria y Obligatoria); un 38 por ciento en los de grado medio; en un 34 por ciento en 3º de ESO; en un 31 por ciento en PCPI; y en un 27 y 22 por ciento, respectivamente, en 1º y 2º de Bachillerato.

En los privados, el mayor seguimiento se registró en PCPI, con el 27 por ciento; los ciclos de grado medio, con el 16 por ciento; los de grado superior, con el 6 por ciento; 2º de Bachillerato, con el 5 por ciento; 4º ESO, el 4 por ciento; 3º ESO, el 3 por ciento; y 1º de Bachillerato, 1 por ciento.

Por el momento, el Sindicato de Estudiantes no ha proporcionado datos sobre el seguimiento de la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.