Cajero
Una persona acude a un cajero. ARCHIVO

Un hombre ha sido detenido tras robar a otro la cartera en la población leridana de Solsona y después llamarle para conseguir el código PIN de su tarjeta de crédito haciéndose pasar por un empleado de Visa.

La víctima le dio
el número secreto, pero el ladrón no pudo sacar dinero porque había bloqueado la tarjeta
Según los Mossos d'Esquadra, la víctima, que había denunciado  durante el pasado puente de la Constitución el robo de su cartera, con 200 euros y dos tarjetas de crédito, creyó a su ladrón y acabó dándole el número secreto. Sin embargo, este no pudo sacar dinero porque él mismo la había bloqueado al marcar varios números incorrectos.

Por su parte, el ladrón, vecino de Sabadell, trató de sacar dinero con la tarjeta en varios cajeros de Barcelona. Sin embargo, al carecer de su número secreto fue incapaz, por lo que se decidió a llamar a la víctima, de la que conocía su identidad gracias a la documentación de la cartera. Así, se hizo pasar por un empleado de la compañía Visa y engañó al titular de las tarjetas para que le confiase las claves.

Los Mossos, que ya habían abierto una investigación sobre el robo para encontrar al autor, pudieron identificar al detenido, Joan Carles M.M., de 28 años, que ahora está acusado por el hurto de la cartera y de un delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

Consulta aquí más noticias de Lleida.