El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el Gobierno ve "un futuro próximo cada vez con mayor optimismo" porque "las cosas están cambiando" y porque "los fundamentos de la recuperación económica están cada vez mas asentados sólidamente".

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, al ser preguntado por el senador por Asturias de Foro, Isidro Martínez Oblanca, sobre si el Gobierno tiene intención de seguir "ajeno" a la "gravísima" situación por la que atraviesa Asturias.

Según Montoro, las reformas que está aplicando el Gobierno, así como el hecho de seguir buscando "el equilibrio presupuestario en Asturias y en toda España" es lo que, a su juicio, "abrirá un escenario más optimista para todos los asturianos, todos los españoles y para la juventud".

De este modo, ha defendido que "todo el contenido" de la política económica del Gobierno busca "recuperar el crecimiento económico en Asturias y en toda España". "Nuestra preocupación por el paro en Asturias y por el desempleo en España es máxima", ha sentenciado, respondiendo a la pregunta de si el Gobierno tiene previsto tomar alguna medida para frenar la decadencia de la Comunidad asturiana.

"Las cosas están cambiando. Los fundamentos de la recuperación económica están cada vez mas asentados sólidamente. Es el cambio de la balanza de pagos en España, es la recuperación de la capacidad de financiación de nuestra economía frente la resto del mundo, eso es lo que hace que el Gobierno de España vea un futuro próximo cada vez con mayor optimismo, y para eso muy importante que sigamos con las reformas", ha asegurado.

Asimismo, Montoro ha negado la acusación realizada por senador Oblanca de que el Gobierno se está encogiendo "de hombros" ante Asturias y ante los problemas por los que atraviesan sectores como la minería, al igual que hizo, a su parecer, con los astilleros.

España se hace "entre todos"

"Tengo que negar lo que acaba de decir. No es así. El apoyo que está realizando el Gobierno en Asturias es total y completo. Solo en medidas de apoyo a la liquidez Asturias ha recibido un total de 734 millones de euros", ha señalado.

Por último, el ministro le ha pedido al senador "un poquito de sensatez". "Esto es España, y España la vamos a hacer entre todos", ha defendido, para añadir que para la recuperación de la región también es muy importante que el Gobierno asturiano cumpla con el objetivo del déficit.

Consulta aquí más noticias de Asturias.