Aena ha afirmado este martes que el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa por el que se autoriza el aterrizaje de vuelos en el aeropuerto vitoriano de Foronda fuera de su horario nocturno, durante la Copa del Rey de Baloncesto, abre una "vía de diálogo" para atender futuras operaciones fuera del horario operativo.

En un comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha informado de que el Aeropuerto de Foronda (Vitoria) y sus trabajadores han llegado este martes a un acuerdo para atender los vuelos fuera de horario relacionados con la celebración de la final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Según ha explicado, este acuerdo con el Comité de Empresa abre además una "vía de diálogo" para atender futuras operaciones fuera del horario operativo, que desde el pasado 23 de agosto sólo opera entre las ocho y media de la noche y las ocho y media de la mañana.

En concreto, ha informado de que este miércoles está prevista la llegada de un vuelo procedente del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y el jueves hay otro programado con origen en el Aeropuerto de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Álava.