Una mujer de Torrevieja (Alicante), madre de tres hijos menores de edad, espera firmar esta semana un acuerdo con la entidad bancaria que la había desahuciado de su vivienda para obtener un alquiler social y que la oficina retire los cargos contra ella por ocupación ilegal, ya que tras el lanzamiento volvió a ocupar su domicilio, según ha informado a Europa Press la Plataforma Stop Desahucios de la localidad.

La afectada, que tiene un hijo recién nacido y otros dos menores de edad a su cargo, había sufrido tres intentos de desahucio a lo largo de 2012 que fueron paralizados por el colectivo, si bien finalmente fue desalojada. Tras el lanzamiento, forzó la cerradura de su vivienda para ocuparla ilegalmente, lo que le valió una denuncia por parte de la entidad bancaria.

Así, Stop Desahucios ha explicado que la perjudicada lleva desde el principio de su proceso solicitando un alquiler social para poder permanecer en su vivienda, ubicada en la calle San Miguel de Salinas de Torrevieja, algo a lo que la citada entidad se había negado hasta esta semana.

Al respecto, la plataforma ha explicado que este pasado lunes la afectada recibió una llamada para comunicarle que se había acordado retirarle los cargos por ocupación ilegal y que se le concedía el alquiler social que demandaba, por lo que está previsto que en los próximos días esta mujer pueda acudir a la oficina bancaria para rubricar el acuerdo.

Al respecto, las mismas fuentes han señalado que la postura del colectivo es de "prudencia" hasta que no se "materialice la firma" del acuerdo, ya que por el momento lo ofrecido es un "compromiso verbal", tal y como han puntualizado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.