La Sociedad España de Cerámica y Vidrio ha hecho público este martes, en el marco de Cevisama 2013, el fallo del jurado de sus Premios Alfa de Oro, un galardón que cumple este año su 37ª edición y que reconoce aquellas innovaciones tecnológicas, de proceso y diseño de los productos presentados al concurso. Zschimmer & Schwarz España, Vernis y Torrecid son los galardonados, según ha informado el certamen en un comunicado.

El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha decidido otorgar los Premios Alfa de Oro a la firma Zschimmer&Schwarz España, S.A., por el desarrollo de 'Eco2inkjet', nuevos aditivos químicos para la técnica de decoración digital por inyección de tinta sobre baldosas cerámicas. Los aditivos propuestos son respetuosos con el medioambiente y disminuyen de forma notable defectos característicos de la aplicación.

Del mismo modo se ha galardonado a la empresa Vernis, S.A., por el producto 'Oro Cerámico', que permite la obtención de superficies doradas brillantes en un proceso de monococción sin tener que recurrir al empleo de oro metálico. Este nuevo material reduce de forma significativa el precio de las piezas, a la vez que incrementa sus propiedades finales.

Por último, se ha concedido el Premio Alfa de Oro a la empresa Torrecid, S.A., por la adaptación del sistema de decoración digital mediante la tecnología de inyección, para la obtención de una amplia gama de productos esmaltados y decorados digitalmente en su totalidad.

Los premios se han entregado este martes en un acto celebrado en el marco de Cevisama 2013, el certamen líder del sector cerámico que ha abierto sus puertas en Feria Valencia y que discurrirá hasta el próximo viernes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.