Se presenta 20blogs, el concurso internacional de bitácoras más importante en español

  • Inscríbete desde ahora mismo en el concurso, puedes ganar 3.000 euros.
  • Es el mayor certamen de bitácoras en castellano, y el ganador es invitado a convertirse en columnista de 20minutos.
  • Puedes participar en categorías tan dispares como blog erótico o expatriado, además de las tradicionales actualidad, tecnología, cine...
Una estatuilla diseñada por Eneko es el premio en cada categoría, que en la de mejor blog y en el premio de los bloggers se acompaña de 3.000 euros.
Una estatuilla diseñada por Eneko es el premio en cada categoría, que en la de mejor blog y en el premio de los bloggers se acompaña de 3.000 euros.
20MINUTOS.ES
Una estatuilla diseñada por Eneko es el premio en cada categoría, que en la de mejor blog y en el premio de los bloggers se acompaña de 3.000 euros.

El mayor concurso internacional de blogs en castellano vuelve con la presentación de la segunda edición de los Premios 20blogs .

Dos grandes premios

Los ganadores de cada categoría se llevarán una estatuilla diseñada por Eneko y un diploma acreditativo, pero el concurso tiene dos premios especiales.

El primero, Mejor Blog 2006, está dotado con 3.000 euros y también incluye una invitación para ser columnista de 20 minutos. El otro gran galardón, el Premio de los Bloggers, está dotado igualmente con 3.000 euros.

Muchas novedades para que puedas participar

En esta ocasión, también habrá 20 categorías y dos premios especiales, pero las categorías se modifican ligeramente para dar entrada a formatos como los podcast o los videoblogs, para recuperar algún sector olvidado en la edición anterior, como el cine, y para dar una mayor preponderancia a los blogs escritos en otras lenguas peninsulares distintas del castellano.

Además, serán los propios concursantes quienes elijan al destinatario del segundo de los galardones, el Premio de los Bloggers. El primero, Mejor Blog 2006, lo fallará un jurado formado por conocidos bloggers y periodistas –en el que también está el ganador del pasado año– y que preside el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar.

Categorías: Los participantes podrán concursar en 20 categorías diferentes:

Actualidad, Ciencia y medio ambiente, Tecnología, Cine, Ciudad 20 minutos, Cultura y tendencias, Deportes, Mejor diseño, Erótico ,Expatriado, Ficción ,Fotoblog ,Humor, Juegos, Latinoamericano, Música, Personal, Podcast, Videoblog (Vlog), Otras lenguas constitucionales distintas del castellano.

Un concurso pionero para reflejar la importancia de la blogosfera

El concurso surge en abril de 2005 cuando, conscientes de la importancia que estaban cobrando los blogs en España y Latinoamérica, lanzamos en 20minutos.es un concurso internacional de bitácoras: los Premios 20 Blogs.

La iniciativa, entonces pionera en España, causó gran expectación, con más de 2.000 participantes en 22 categorías y con dos grandes ganadores.

Rafael Fernández, autor de Diarios secretos de sexo y libertad, hoy columnista y autor del blog ¡Quiero ser eZcritor de éxito!, se hizo con el Mejor Blog 2005.

Javier Malonda, galardonado con el Mejor Blog por Votación Popular.

Lo que hay que saber

Inscripción: Desde ya hasta el 20 de diciembre de 2006, pinchando aquí.

Votación: Los concursantes y un jurado especializado decidirán qué bloggers se llevan los dos premios principales. Las deliberaciones serán entre el 8 de enero y el 4 de abril de 2007.

Entrega de premios: El 10 de mayo de 2007. Ese día tendremos un nuevo columnista en 20 minutos.

  • Rafael Fernández, el eZcritor, habla de lo que ha significado el premio para él

¿Le ha cambiado la vida el premio al mejor blog en castellano en 20 Blogs?

Claro. Antes trabajaba fregando platos en un hotel, de camarero, recepcionista o lo que saliera. Mi sueño era vivir de escribir. Ahora, gracias a este concurso, lo he conseguido.

¿Qué ventajas tiene eso?

Ya no soy un desconocido. Antes, me leían 20 personas; ahora, escribiendo para 20 minutos, tengo miles de lectores.

¿Es incómodo escribir de uno mismo, abrirse tanto?

Ahora que vivo en Madrid, sí. Me encuentro con gente que lo sabe todo de mí, incluido si hago el amor o no cada día. Y yo, ¿qué sé de ellos? Nada. Como mucho, un nick.

¿Pensó que iba a ganar?

No. Estaba seguro de que iba a ganar Orsai, era y sigue siendo el mejor. En este concurso gana quien lucha hasta el final, no miran quién eres ni cómo te llamas: sólo tu blog.

¿Algún consejo para los participantes?

No te dejes desanimar. Cuando recibas críticas negativas en tu blog, es que lo estás consiguiendo.

Rafael Fernández es canario y tiene 32 años. Ha vivido siempre en Fuerteventura y se acaba de trasladar a Madrid. Tiene su blog en 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento