Las diferentes asociaciones de jueces y fiscales que conforman la comisión interasociativa han anunciado este martes que van a convocar una huelga para el próximo 20 de febrero en protesta por las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. De esta iniciativa se desmarcan la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales.

El pasado mes de enero ya advirtieron que tomarían esta medida si no obtenían una "respuesta satisfactoria" del Ministerio de Justicia a sus demandas en relación con el anteproyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, según estas organizaciones, "afecta a las garantías de independencia del Poder Judicial".

Las siete organizaciones que conforman la comisión interasociativa son la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Consulta aquí más noticias de Toledo.