El CADE de Benalmádena se traslada al Edificio Innova tras cerrarse un acuerdo entre Junta y Ayuntamiento

El Centro de Apoyo a la Actividad Empresarial (CADE) de la localidad malagueña de Benalmádena, que en estos momentos se encuentra ubicado de manera provisional en la Oficina de Turismo de la avenida de Antonio Machado, se traslada al Edificio Innova, junto al Parque de La Paloma, tras al acuerdo de cesión de este espacio que se ha cerrado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio.
Cade Benalmádena
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EUROPA PRESS/JUNTA
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El Centro de Apoyo a la Actividad Empresarial (CADE) de la localidad malagueña de Benalmádena, que en estos momentos se encuentra ubicado de manera provisional en la Oficina de Turismo de la avenida de Antonio Machado, se traslada al Edificio Innova, junto al Parque de La Paloma, tras al acuerdo de cesión de este espacio que se ha cerrado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio.

Esta firma va a posibilitar la incorporación de otros tres nuevos técnicos que apoyarán la asistencia que se va a prestar en estas nuevas instalaciones y que ya ofrecían otros dos técnicos de Andalucía Emprende, la fundación que gestiona los CADE, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El cambio de ubicación se va a producir a lo largo de este mes, según han informado en rueda de prensa la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y la alcaldesa de la localidad, Paloma García, quienes también resaltaron la importancia de ofrecer mejoras al colectivo de las personas emprendedoras "porque son sin duda alguna, quienes movilizan la economía y el mercado laboral de nuestros municipios", según ha apuntado la delegada.

Rueda ha recordado que este centro, que atiende a usuarios de los municipios malagueños de Benalmádena y Torremolinos, participó activamente el año pasado en la conformación de 56 empresas que generaron 77 puestos de trabajo —47 hombres y 30 mujeres—, beneficiándose de una inversión inicial de 668.959 euros y atendieron a otras 91 empresas ya establecidas que querían seguir ampliando mercado y hacer sus negocios más rentables.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que para el Ayuntamiento de Benalmádena "es prioridad absoluta buscar soluciones que impulsen el empleo y el crecimiento económico y de ahí nuestra implicación y apoyo responsable a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que son un elemento básico en la generación de puestos de trabajo y una parte esencial del tejido productivo".

La gran mayoría de estas nuevas empresas están lideradas por un trabajador autónomo y entre todos los sectores, prevalece Servicios, principalmente la restauración y establecimientos hoteleros en Benalmádena Costa; el Comercio en Arroyo de la Miel, y en Benalmádena Pueblo, los nuevos emprendedores, apuestan también por bares y pequeños comercios.

En total 73 personas —44 hombres y 29 mujeres— fueron los que el año pasado decidieron echar a andar un nuevo negocio en la zona. De ellas, seis son jóvenes menores de 25 años, 41 están en la franja de edad de entre 25 y 40 años y 26 son menores de 40 años. La mayoría de ellos —24— han acabado los estudios de Bachillerato, 15 tienen el Graduado en ESO, otros 15 son Licenciados, 10 Diplomados, ocho han estudiado Formación Profesional, y uno más es titulado en Ingeniería.

Jornada de marketing turístico e internet

En esa comparecencia, la delegada y la alcaldesa aprovecharon para presentar la Jornada de Marketing Turístico e Internet que han organizado los técnicos de Andalucía Emprende para este jueves en el edificio Innova de Benalmádena Costa.

Esta acción está dirigida a toda persona empresaria o emprendedora que quiera conocer y sacar partido a todas las posibilidades que presenta la Red para hacer más rentables sus negocios, teniendo en cuenta que "la brecha digital sigue siendo todavía una realidad y hay muchas personas que no saben manejar esta herramienta, que en el caso del sector empresarial es imprescindible en nuestros días", según ha apuntado la delegada.

La jornada está prevista que se desarrolle a lo largo de una mañana y el centenar de asistentes que está previsto, aprenderá técnicas sobre Marketing turístico, el comportamiento de los consumidores frente a Internet, el comercio electrónico y los cambios en la gestión empresarial, el marketing en Internet, el posicionamiento web en buscadores, optimización de la presencia de las empresas en redes sociales, la publicidad online en buscadores o redes sociales, el E-mail Marketing y Mobile Marketing, además de analizar casos concretos de empresas turísticas que tienen gran éxito comercial en la red.

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